Angulas Aguinaga presume de sus datos en 2018
La compañía prevé alcanzar una facturación 220 millones en 2020 incrementando su presencia en el canal horeca e internacional.
Angulas Aguinaga ha cerrado 2018 con una facturación de 186 millones de euros, lo que supone un 15% más que el año anterior. Según indica la marca, la clave de este crecimiento ha venido determinada por el "impulso" de la actividad en sus tres marcas: La Gula del Norte, Krissia y Aguinamar.
En concreto, este incremento en la facturación se debe al aumento de la cuota de mercado de La Gula del Norte, cuyo consumo está cada vez más desestacionalizado, así como al lanzamiento de la nueva referencia baja en grasa de Krissia y la "consolidación" de Aguinamar, una referencia que, en tan solo un año, se ha implantado en el 10% de los hogares, señala la compañía.
El crecimiento de Angulas Aguinaga ha venido determinado también por el "buen ejercicio" realizado en mercados internacionales, principalmente en Francia e Italia, lo que ha permitido a la firma duplicar su presencia internacional, pasando de un 8% a un 17% en un año. En este sentido, la incorporación de Viveros Merimar al negocio ha sido "fundamental" para la consolidación de esta marca a nivel europeo.
Ignacio Muñoz, CEO de Angulas Aguinaga, reconoce que 2018 "ha sido un año de aceleración en el crecimiento de la marca". En concreto, el de "mayor incremento hasta el momento" gracias a la innovación y al equipo de la firma. "Juntos, serán los que nos ayuden a impulsarnos para llegar más lejos todavía y superar nuestro plan estratégico previsto para 2020", ha añadido.
APUESTAS PARA 2019
La compañía prevé alcanzar una facturación 220 millones en 2020. Para ello, el crecimiento se fundamenta en dos retos principales: acelerar el desarrollo de sus tres marcas e incrementar su presencia en el canal horeca e internacional, con Francia e Italia como mercados principales.
"Este año, hemos conseguido duplicar nuestra presencia en el mercado internacional y estamos muy orgullosos del crecimiento obtenido. Sin embargo, no queremos quedarnos aquí, sino que nuestro objetivo es que Angulas Aguinaga y sus marcas puedan estar cada vez más presentes en el extranjero, empezando por nuestros países vecinos, de manera que nuestras exportaciones supongan un 24% en términos de facturación al finalizar el año", precisa Muñoz.
En términos de innovación, este año será también relevante para la marca, ya que tras ser la primera empresa de alimentación en incorporar la tecnología blockchain, pasará a implementarla. Recientemente la compañía ha sido elegida por CDTI para liderar el proyecto CONOCE que integra otras seis empresas de
alimentación.
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