Danone aumentó su facturación un 19,1 % en el tercer trimestre
Para el conjunto del año, Danone espera un crecimiento de entre el 7% y el 8%
El grupo francés de alimentación Danone facturó 6.158 millones de euros en el tercer trimestre de 2022, un 19,1 % más que en el mismo periodo de 2021 en cifras absolutas y un 9,5 % en comparables, según anunció la empresa este jueves.
En el periodo entre julio y septiembre, las ventas de los productos Danone mostraron un buen crecimiento en todas las categorías y áreas geográficas, de acuerdo a un comunicado enviado por el grupo francés.
Eso permite a Danone anticipar que, para el total del año 2022, su facturación habrá crecido entre un 7 y un 8 % en cifras comparables.
En el tercer trimestre, el volumen de negocios creció gracias al incremento de los precios de sus productos (+10,9 %), pero la progresión de los volúmenes de ventas bajó levemente (-0,2 %, excluyendo Rusia).
"En lo que sigue siendo un ambiente complicado, continuamos mostrando un progreso consistente", señaló Antoine de Saint-Affrique, director ejecutivo de Danone, en el comunicado.
El director ejecutivo grupo francés también aseguró que Danone continuará implementando estrategias de precios de una "manera responsable y disciplinada", a la vez que se centra en el fortalecimiento y la reinversión en sus marcas.
Archivado en
No hay comentarios