Medina espera crecer el 5% en ventas en este 2018

La empresa de snacks y frutos secos sigue bien posicionada en el sector, con planes ambiciosos para el futuro.

Fábrica de Aperitivos Medina / Redacción FRS
A.G.

11 de septiembre 2018 - 14:25

Van bien las cosas para Aperitivos Medina, que se mueve últimamente entre lanzamientos de productos y una consolidación de su posición en el mercado de frutos secos y snacks. En el ejercicio 2017 llegó a facturar 36 millones de euros y espera un crecimiento en este 2018 del 5%, siendo una previsión conservadora que podría aumentar según vaya el último trimestre.

Según ha comentado en rueda de prensa José Ramón Múñoz, director comercial de Aperitivos Medina, la empresa ha crecido a doble dígito (entre +15% y +20%) durante los meses de verano, aunque a principios de año las cosas no fueron tan bien, por lo que espera que finalmente el crecimiento de la compañía en el conjunto del 2018 se mueva en el 5% mencionado.

"Somos ambiciosos", ha declarado, señalando que la estrategia de Medina para crecer en ecológicos o en el exterior va bien. Respecto a los productos Bio, ha apuntado que la compañía crece a doble dígito. Respecto a las ventas en el exterior, aún son pequeñas y representan solo el 1% de la facturación de la empresa. "Estamos definiendo aún nuestro plan exterior", ha comentado.

En cuanto a su producción de marca blanca, la empresa tuvo el año pasado una producción de 7.500 toneladas. El acuerdo con Lidl ha supuesto unas ventas considerables y acaba de cerrar otro pacto con El Corte Inglés con el que Medina facilitará hasta 17 referencias al gigante de la distribución.

Las inversiones en este 2018 superan el medio millón de euros, destinados a nuevas líneas de envasado, a la mejora de la calidad y seguridad de los productos y sus programas de sostenibilidad. Medina está creciendo fuera de Madrid y ya tiene presencia importante en Cataluña, Andalucía o País Vasco. "Queremos ser uno de los principales interlocutores del sector de frutos secos. Nuestras gamas de productos responden a las nuevas tendencias y a los hábitos de consumo: son nutritivos, sanos y para momentos de placer", ha comentado Antonio Ramírez, director general de Medina.

Aunque las ventas van creciendo en los últimos años, es cierto que Medina cerró 2017 con pérdidas de algo más de medio millón de euros, según consta en el Registro Mercantil, principalmente motivada por las inversiones realizadas durante el año pasado en sus plantas de producción. La empresa supera el centenar de trabajadores.

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