Nomen firma buenos números... y se olvida del boicot

Su último ejercicio, cerrado el pasado 31 de agosto, se salda con más ventas y beneficios. Nomen estuvo en el punto de mira del boicot.

Enric Batlle, CEO de Nomen / Redacción FRS
Redacción

16 de enero 2018 - 17:23

La cooperativa Arrossaires del Delta de l’Ebre, que comercializa las marcas Nomen, Bayo o Segadors del Delta, ha dado detalles sobre su último ejercicio fiscal, cerrado el pasado 31 de agosto, señalando que firmó una cifra de negocio de 35,8 millones de euros, un 3,4% más que el ejercicio anterior. En estos números, por tanto, no entran los últimos tres meses del año pasado, tiempo en el que las citadas marcas (sobre todo Nomen, la más conocida) estuvieron en el punto de vista de muchos consumidores al ser identificadas con el desafío independentista catalán.

Como recordaréis, muchos consumidores llamaron al boicot contra Nomen después de que se hicieran virales los mensajes y retuits en Twitter de Enric Batlle, director general de la cooperativa, mostrando su posicionamiento a favor de la independencia de Cataluña. Tanta fue la repercusión que el propio Batlle cerró su cuenta en la mencionada red social para borrar el rastro y que nadie más explorara su actividad.

Volviendo a los datos ofrecidos por Arrossaires del Delta de l’Ebre, reflejan que el resultado neto se situó en los 1,64 millones de euros, un 7,5% más. "La buena marcha de las exportaciones y, especialmente, de la marca Nomen explica este crecimiento de su cuenta de resultados", explica la cooperativa.

"La buena marcha de las exportaciones y, especialmente, de la marca Nomen explica este crecimiento de su cuenta de resultados"

En el ejercicio 2016-17, Arrossaires del Delta de l’Ebre obtuvo un ebitda de 3,48 millones de euros, una cifra que representa un 10% sobre ventas y un 14% más que el ebitda logrado por la cooperativa un ejercicio antes.

"Valoramos de forma muy positiva estos resultados, ya que suponen la consolidación de tres años de crecimiento", asegura Enric Batlle. Y añade: "En los últimos cinco años hemos trabajado en reordenar la marca Nomen e integrarla en la cooperativa Arrossaires del Delta; ahora estamos recogiendo los frutos de este trabajo".

"Valoramos de forma muy positiva estos resultados, ya que suponen la consolidación de tres años de crecimiento"

La empresa puso en marcha en el año 2010 un plan para crecer en exportaciones, que poco a poco se ha ido consolidando hasta representar el ejercicio pasado el 16% de las ventas. Los principales mercados en el exterior del grupo son Europa y el arco mediterráneo.

Arrossaires del Delta de l’Ebre comercializó en su último ejercicio 38.000 toneladas de arroz, un 10% más que un año antes.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar