Auténtica 2024 acogerá en Sevilla a 7.000 profesionales de la industria alimentaria
Contará con más de 250 firmas expositoras, 120 conferencias, 300 ponentes y la presencia de reconocidos chefs.
Auténtica 2024, que tendrá lugar los próximos 16 y 17 de septiembre en Sevilla, acogera más de 250 firmas expositoras. Esta cita de la industria alimentaria, que cumple su segunda edición, espera reunir más de 7.000 profesionales y contará con la participación de destacados chefs de la alta gastronomía.
Auténtica Premium Food Fest se concibe como un foro de reflexión que pone el foco en el respeto al origen del producto, como factor diferencial de la dieta mediterránea.
En este contexto, durante la celebración de la cumbre, tendrá lugar Auténtica Congress, un espacio de conocimiento e innovación alrededor de los productos premium-gourmet que contará en esta ocasión con seis escenarios simultáneos, 120 conferencias y 300 ponentes. Así, el congreso abordará temas de actualidad de la industria como tendencias emergentes en distribución, influenciadas por las nuevas demandas de los consumidores, la relevancia del producto local, el fomento de la sostenibilidad en gastronomía o la importancia del marketing y la publicidad en el sector gastronómico.
Según ha explicado Manel Bueno, director de Auténtica, "el evento supondrá un espacio de encuentro en el que se marcará la estrategia a futuro del sector". "Los productos de la dieta mediterránea cumplen con unos valores de cercanía, sostenibilidad y respeto al productor, y este es el principal mensaje que queremos hacer llegar al consumidor, fomentando una consciencia social sobre la calidad de nuestra dieta", ha añadido.
PARTICIPANTES EN ESTA EDICIÓN
Entre los principales nombres que conforman la agenda de este año destacan los de los chefs Paco Morales, Benito Gómez, Javier Olleros, Maca de Castro, Juan Carlos García o Xandra Luque.
Además, directivos de compañías del sector como Yolanda Fernández, directoria de RSC y RII y comunicación externa de Alcampo; Alejandra Callejón, directora España Sur de Glovo; Enrique Monzonis, director de innovación logística y sistemas de Eroski; José Miguel Flavián, fundador de GM&Co; o Laureano Turienzo, presidente de Asociación Española de Retail, abordarán los retos y tendencias de la gastronomía actual, desde la perseverancia y el esfuerzo para alcanzar la excelencia, poniendo el foco en el respeto al producto, la sostenibilidad y la innovación en la experiencia gastronómica.
Como novedad de este año, el congreso acogerá el foro 'Auténticas Marcas de Restauración', organizado por la asociación empresarial Marcas de Restauración, para dar a conocer las iniciativas de la restauración organizada para el uso de productos auténticos y únicos, característicos de la dieta mediterránea. Además, también tendrá lugar la jornada 'Empresas de Distribución del Sur de España', organizada por Fedis Horeca, que contará con la participación de más de 100 empresas del sector de la distribución para hostelería como Pascual-Qualiaza, SIH-Servicio Integral a Horeca, Asprodibe, Voldis, Sureña, Bmark, Bgrup y DDI, entre otras.
NETWORKING GASTRONÓMICO
Otra novedad de este año es que Auténtica acogerá el encuentro de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, que reunirá en Sevilla a 14 presidentes de las diferentes academias gastronómicas de Latinoamérica para realizar la firma de un manifiesto global sobre los objetivos de sostenibilidad en la gastronomía a nivel mundial.
Además, durante la cumbre tendrán lugar en paralelo otras actividades, como la celebración de los Auténtica Excellence Awards 2024, los galardones destinados a reconocer el trabajo, el liderazgo y la transformación de aquellas empresas y profesionales que apuestan por un nuevo diálogo social de la industria de la alimentación.
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