Borges Agricultural & Industrial Nuts ganó 3,4M en el primer semestre de su ejercicio fiscal
La compañía obtuvo una cifra de negocios acumulada de 71,5 millones de euros, con la comercialización de 18.512 toneladas.
Borges Agricultural & Industrial Nuts (BAIN) ha cerrado el primer semestre de su ejercicio fiscal (finalizado a 30 de noviembre de 2021) con un resultado consolidado de 3,4 millones de euros. Según explica la compañía, el Ebitda Ajustado muestra una recuperación tanto del negocio agrícola, "que empieza a recoger los frutos de las más de 1.000 hectáreas plantadas de almendros desde 2015, y muestra una mejora de márgenes del negocio industrial y comercial alcanzando un total de 6,5 millones de euros".
Por su parte, esta firma, especializada en la producción agrícola, procesado y comercialización de frutos secos, obtuvo una cifra de negocios acumulada de 71,5 millones de euros, con la comercialización de 18.512 toneladas. Las almendras han sido el producto más vendido, alcanzando el 67% en valor del total de sus ventas, seguidas por las nueces, con el 9%.
BAIN ha comercializado sus productos en 48 países: las exportaciones han supuesto el 53,8% de su facturación, 38,5 millones de euros, con Alemania, Francia y Reino Unido como principales destinos, con el 27,4% de la facturación.
APUESTA POR EL KILÓMETRO CERO
BAIN tiene un enfoque claro en el desarrollo agrícola de proximidad y gestiona un total de 2.307 hectáreas de almendros, pistacheros y nogales situadas en Portugal y España. Estas hectáreas incluyen 295,9 hectáreas del Proyecto Pistacho BAIN, que han incrementado el 67% en relación con el primer semestre del
año anterior, fruto de la cooperación vertical con productores de las provincias de Huesca, Lleida y Tarragona, ofreciéndoles una alternativa para la mejora de la renta agraria. Se prevé que este año el proyecto alcance las 500 hctáreas y sume más de 50 productores adheridos.
Las plantaciones de BAIN ubicadas en la Península Ibérica tienen como objetivo la comercialización de producto kilómetro cero cultivado bajo criterios de agricultura responsable. Por ello, la compañía lleva a cabo acciones como la adhesión a la plataforma EsAgua, que permite el cálculo de la huella hídrica o la certificación de todas las fincas que están en producción con el sello Global Gap (Good Agricultural Practices). Actualmente se dispone de 953 hectáreas certificadas. Asimismo, cuenta con un plan de reconversión de las plantaciones más antiguas de nogales y pistacheros convirtiéndolas en plantaciones más responsables con uso más eficiente de los recursos.
Adicionalmente, la compañía dedica un total de 104,1 hectáreas a la conservación del medioambiente y la biodiversidad.
Archivado en
No hay comentarios