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Bayer elevó sus ventas en España el 4,7% en 2021, hasta los 697 millones

Su inversión alcanzó la cifra récord de 71 millones de euros, lo que supone un crecimiento comparable del 9%.

Food Retail & Service

23 de marzo 2022 - 12:57

Bernardo Kanahuati, CEO de Bayer en España y Portugal
Bernardo Kanahuati, CEO de Bayer en España y Portugal / Bayer

Bayer registró unas ventas netas de 697 millones de euros en España en 2021, lo que representa el 4,7% más que el año anterior, informa la compañía. Además, ha alcanzado récord en inversión, con una cifra de más de 71 millones de euros, lo que supone un incremento del 9% en datos comparables.

En concreto, la empresa destinó 31,5 millones a la ampliación de sus centros en España, así como la mejora de sus infraestructuras bajo criterios de sostenibilidad y eficiencia energética, lo que ha contribuido en parte a reducir cerca del 50% del CO2 emitido desde estas instalaciones.

Por su parte, la actividad de innovación también se ha visto apoyada el pasado año con una cifra superior a la del ejercicio precedente, con proyectos de investigación y desarrollo tanto en el área de salud como de agricultura, hasta alcanzar los 39,8 millones de euros.

"Esta buena evolución refrenda el esfuerzo de todo el equipo de Bayer en España para hacer llegar nuestras soluciones a pacientes, agricultores y consumidores. Este nuevo récord inversor, con un crecimiento del 9% con respecto al año anterior, es un reflejo no solo de nuestra capacidad para atraer a España proyectos globales de innovación tanto agrícola como de salud, sino también de la excelente colaboración con una destacada red de centros sanitarios públicos y privados con gran talento científico. Este trabajo conjunto facilita la puesta en marcha y desarrollo de proyectos y el acercamiento de los últimos tratamientos a los pacientes en España", subraya Bernardo Kanahuati, CEO de Bayer en España y Portugal.

LA DIVISIÓN DE AGRICULTURA CRECIÓ EL 3,5%

La compañía ha destacado la buena evolución de todas sus áreas de actividad. En concreto, Pharmaceuticals (medicamentos de prescripción) ha recuperado la senda del crecimiento, tras registrar unas ventas de 359 millones de euros, lo que representa un aumento del 8%).

Por su parte, Consumer Health (productos de autocuidado) ha alcanzado una cifra de ventas de 92 millones de euros, lo que representa una disminución del 3,3% en un año marcado todavía por los efectos de la pandemia. No obstante, destacan el buen desarrollo de nuevos productos, como el analgésico Actromadol y la nueva gama Bepanthol Derma, o Iberogast, así como el avance de su estrategia de sostenibilidad enfocada en la reducción del impacto medioambiental de su actividad y sus productos.

Finalmente, la división de Crop Science (Agricultura) mantiene la tendencia de los últimos años y ha crecido el 3,5% respecto a 2020, hasta alcanzar un total de 246 millones de euros en ventas. Este incremento ha estado marcado por los buenos resultados del negocio de semillas Dekalb y la evolución de las soluciones herbicidas e insecticidas, incluyendo las nuevas soluciones en productos biológicos. En este sentido, 2021 ha marcado una apuesta de la compañía por la sostenibilidad con el lanzamiento de Vynyty Citrus, el primer dispositivo del mercado formulado con feromonas y piretrina natural para el control de plagas en cítricos, la inauguración de la primera Bayer Forward Farm en España, y la puesta en marcha de la Iniciativa Carbono para una reducción efectiva de carbono en la agricultura.

INNOVACIÓN EN SALUD Y ALIMENTACIÓN

La salud y la alimentación son dos áreas de especial interés para esta firma, centrada en la prevención y cura de enfermedades, la mejora de la salud cotidiana y la contribución para alimentar a una población en aumento a través de soluciones innovadoras en el sector de la salud y la agricultura.

"El 2021 ha sido un año clave en el que hemos visto nuevamente materializados nuestros esfuerzos en innovación por mejorar la salud de las personas. La incorporación de nuevos productos e indicaciones, que se suman al tratamiento de especialidades médicas de gran prevalencia, como es por ejemplo la salud cardiovascular, o los avances en oncología, marcan también importantes hitos en este sentido. Este compromiso se ve reflejado además en nuestro esfuerzo inversor en innovación en salud, que ha superado los 21 millones de euros en 2021", afirma Guido Senatore, director médico de Bayer en España destacando la "enorme contribución" de España al avance en todas estas áreas, desde los primeros pasos de la investigación, hasta en la producción de los productos para hacer llegar esta innovación a los pacientes de todo el mundo.

Por tercer año consecutivo, nuestro país se coloca a la cabeza de Europa en cuanto a participación en ensayos clave del programa de desarrollo de Bayer que se encuentren en periodo de reclutamiento. Además, España ha reforzado en 2021 la capacidad productiva de sus centros repartidos por todo el territorio, que aportan a las diferentes áreas de actividad de la compañía.

LIFEHUB BARCELONA

La decidida apuesta por la investigación propia de Bayer se complementa con proyectos de colaboración e innovación abierta que también recientemente han avanzado y tomado forma para seguir contribuyendo desde España en este sentido.

Recientemente, y en el marco del Mobile World Congress 2022, la compañía ha presentado el LifeHub Barcelona. El proyecto se plantea como una estructura colaborativa que permitirá concentrar la acción con el ecosistema local para la transformación de la salud y la agricultura, áreas esenciales para la actividad de la Bayer.

Con esta iniciativa, que se ubicará en la sede central de Bayer en Sant Joan Despí, la firma busca crear un entorno de colaboración con actores clave en los ámbitos de las terapias digitales y la transformación de la agricultura, con el objetivo de ayudar a la identificación y desarrollo de propuestas viables que puedan contribuir a la mejora de la vida de las personas.

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