Beiersdorf creció en 2017 más de lo previsto y luce su fuerza
El fabricante de Nivea creció el año pasado el 5,7%.
El grupo alemán Beiersdorf suele ser, a principios de cada año, de las primeras compañías del gran consumo en comunicar los resultados del ejercicio anterior. El fabricante, entre otras marcas, de Nivea ya ha dado a conocer sus números provisionales de 2017, que hablan de un repunte en sus ventas orgánicas del 5,7%, porcentaje superior al 4-5% previsto a inicios del año pasado.
Para 2018, Beiersdorf señala que es optimista, destacando la fortaleza de sus marcas Nivea, Eucerin, Hansaplast y La Prairie, así como su unidad de adhesivos Tesa.
Las ventas en 2017 sumaron 7.100 millones de euros, frente a los 6.800 millones del año 2016, lo que hace que el fabricante con sede en Hamburgo se reafirme en su estrategia empresarial para los años venideros.
"Si bien se espera que los mercados mundiales sigan siendo volátiles y con grandes desafíos, tenemos buenas razones para ser cautelosamente optimistas cuando comencemos en 2018", ha dicho el consejero delegado, Stefan Heidenreich.
Como decíamos, estas son cifras provisionales. Beiersdorf anunciará las definitivas el próximo 1 de marzo.
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