Los beneficios de P&G caen el 30,8%
El fabricante estadounidense de productos de consumo obtuvo unas ganancias netas de 2.100 millones.
La firma Procter&Gamble, propietaria de marcas como Pantene, Braun y Ariel ha visto caer sus beneficios el 30,8% en su segundo trimestre fiscal.
Según datos publicados por la agencia de noticias EuropaPress, P&G obtuvo un beneficio fiscal neto de 2.100 millones de euros, casi el 31% menos que en el mismo período del ejercicio anterior, cuando sus ganancias superaron los 3.000 millones de euros.
A 31 de diciembre, cuando cerró su segundo trimestre fiscal, P&G había conseguido una facturación neta de 17.853 millones de euros, el 4,4% menos que hace un año. La lectura positiva es que, en términos orgánicos, la facturación ascendió el 2%.
El consejero delegado de la compañía, A.G. Lafley, apunta al cambio del tipo de divisa como culpable del retroceso de sus beneficios. “El segundo trimestre fiscal fue complicado por las devaluaciones sin precedentes de las divisas”, ha declarado en alusión al debilitamiento que prácticamente todas las monedas (en especial el rublo ruso) han sufrido frente al dólar.
Lafley ha admitido que la perspectiva para el resto del año es “complicada”, ya que calculan que el cambio de divisa reducirá las ventas el 5% y los beneficios netos el 12%.
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