Beneo amplía su gama de soluciones de origen vegetal con la compra de Meatless
Beneo ve grandes perspectivas para la nueva gama de soluciones en Europa como mercado en el que enfocarse en una primera fase, y tiene planes de una mayor expansión a nivel mundial.
El fabricante de ingredientes funcionales Beneo ha anunciado la adquisición de la empresa holandesa Meatless B.V., con lo que amplía su gama de soluciones de texturización de origen vegetal para alternativas a la carne y el pescado. El actual equipo directivo de Meatless se mantendrá tras la adquisición.
Según explica la compañía, este movimiento se produce en medio de un enorme aumento de la demanda de productos de origen vegetal, con cifras que muestran que se espera que el mercado de alternativas al pescado y la carne crezca más del 10% en los próximos cinco año.
Beneo ve grandes perspectivas para la nueva gama de soluciones en Europa como mercado en el que enfocarse en una primera fase, y tiene planes de una mayor expansión a nivel mundial.
"Tras la inversión recientemente anunciada en nuestra nueva planta de procesamiento de haba, la adquisición de Meatless B.V. es el siguiente paso lógico para reafirmar el compromiso de Beneo de fortalecer su negocio con soluciones para alternativas de origen vegetal", señala Andreas Herber, Member of the Executive Board de Beneo.
PRODUCTOS SOSTENIBLES
Meatless B.V., fundada en 2005 y situada en Goes (Países Bajos), es un proveedor de ingredientes vegetales texturizados con una oferta de soluciones derivadas de diferentes materias primas (por ejemplo, arroz, haba, trigo, guisantes, altramuces y quinoa). Esta gama complementa la gama de ingredientes de Beneo y permite nuevas combinaciones.
Los productos de Meatless son sostenibles por su diseño, ya que los procesos de producción tienen una huella de carbono muy baja, lo que respalda también el objetivo de Beneo de utilizar instalaciones de producción de última generación para reducir las emisiones totales de CO2.
"Beneo permitirá a Meatless satisfacer la creciente demanda y acelerar aún más la expansión del negocio en nuevos mercados", ha apuntado Jos Hugense, CEO de Meatless.
Archivado en
No hay comentarios