Bimbo: récord de ventas hasta marzo con más de 4.600 millones de dólares
El grupo mexicano obtuvo unos beneficios netos de 223 millones de dólares en este periodo, lo que supone un incremento del 10,4%.
Bimbo superó las estimaciones de ventas del primer trimestre de este año al alcanzar los 93.321 millones de pesos (mas de 4.600 millones de dólares), el 17,7% superior al mismo periodo de 2021. El grupo obtuvo unos beneficios netos de 223 millones de dólares, el 10,4% más.
Estos resultados están muy por encima de lo que esperaban los analistas que habían estimado un aumento de las ventas del 10% y una caída del 37% en los beneficios netos, recoge Efeagro.
El presidente del Consejo y director general de Bimbo, Daniel Servitje, explicó que la empresa tuvo un "gran comienzo de año". "El desempeño en las ventas netas fue excepcional, alcanzando un nivel récord para el primer trimestre y ganando participación de mercado en múltiples categorías", aseguró.
AUMENTO DE LAS VENTAS
La compañía explica estos buenos resultados por el aumento de las ventas y de los precios en todos los mercados.
En concreto, la subida de los precios en México motivó que las ventas crecieran el 19,5% con un buen desempeño de los productos botanas saladas, los pastelitos, pan dulce, pan de caja, galletas y confitería.
El aumento de las ventas en Norteamérica fue del 17% gracias a los productos de las categorías de bollería, pan dulce y botanas.
Los buenos resultados del primer trimestre de Bimbo se producen un día después de que la empresa mexicana anunciase la venta de su negocio de confitería, Ricolino, a la empresa Mondelez International por 1.329 millones de dólares.
Archivado en
No hay comentarios