Bodegas Balbás invierte 2 millones en la ampliación de sus instalaciones

Prevé elevar sus ventas el 28% en 2023, hasta alcanzar los 4,5 millones de euros.

Bodegas Balbás invierte 2 millones en la ampliación de sus instalaciones / Bodegas Balbás
Food Retail & Service

28 de junio 2023 - 13:18

Bodegas Balbás, fundada en La Horra (Burgos) en 1777 e impulsora de la Denominación de Origen de Ribera del Duero, ha superado los dos millones de euros de inversión en la ampliación de sus instalaciones y mejora de los estándares de calidad.

El 80% del capital invertido procede de fondos propios y el 20% restante de fondos europeos y la compañía prevé capitalizar esta inversión en un plazo no superior a cinco años.

De esta forma, en los trabajos de ampliación de la cava se ha diversificado la tipología de los depósitos existentes, incorporando nuevos materiales que contribuyen a la innovación, destacando el cemento y la madera.

Las mejoras se han destinado también a ganar en eficiencia energética en el proceso de fermentación de los vinos, por la implementación de sistemas de control de la temperatura de agua de refrigeración y, por último, a mecanizar algunos procesos (la introducción de palas robóticas).

PREVISIONES PARA 2023

Bodegas Balbás cerró el ejercicio de 2022 con unas ventas netas de 3,5 millones de euros, el 10% respecto al ejercicio anterior, mientras que estima alcanzar los 4,5 millones de euros en 2023, lo que supondrá un crecimiento del 28%.

La bodega española, que produce anualmente en torno a los 500.000 litros, tiene un posicionamiento de 90% en el canal Horeca, con un volumen del 50% para el mercado nacional y del 50% para exportación. El 10% restante corresponde a la gran distribución, en la que el 65% está centralizado en El Corte Inglés.

En el mercado internacional, los canales donde mayor presencia tiene son Horeca y la tienda especializada. Por áreas geográficas, su mercado prioritario en Europa es Suiza, seguido de Dinamarca, Holanda, Alemania, Bélgica, Polonia y Georgia, mientras que en el mercado asiático cuenta con presencia en Japón, Taiwán y Corea del Sur y también está presente en Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, República Dominicana, Guatemala, Costa Rica y, desde este año, en México.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar