Bodegas Balbás invierte 2 millones en la ampliación de sus instalaciones
Prevé elevar sus ventas el 28% en 2023, hasta alcanzar los 4,5 millones de euros.
Bodegas Balbás, fundada en La Horra (Burgos) en 1777 e impulsora de la Denominación de Origen de Ribera del Duero, ha superado los dos millones de euros de inversión en la ampliación de sus instalaciones y mejora de los estándares de calidad.
El 80% del capital invertido procede de fondos propios y el 20% restante de fondos europeos y la compañía prevé capitalizar esta inversión en un plazo no superior a cinco años.
De esta forma, en los trabajos de ampliación de la cava se ha diversificado la tipología de los depósitos existentes, incorporando nuevos materiales que contribuyen a la innovación, destacando el cemento y la madera.
Las mejoras se han destinado también a ganar en eficiencia energética en el proceso de fermentación de los vinos, por la implementación de sistemas de control de la temperatura de agua de refrigeración y, por último, a mecanizar algunos procesos (la introducción de palas robóticas).
PREVISIONES PARA 2023
Bodegas Balbás cerró el ejercicio de 2022 con unas ventas netas de 3,5 millones de euros, el 10% respecto al ejercicio anterior, mientras que estima alcanzar los 4,5 millones de euros en 2023, lo que supondrá un crecimiento del 28%.
La bodega española, que produce anualmente en torno a los 500.000 litros, tiene un posicionamiento de 90% en el canal Horeca, con un volumen del 50% para el mercado nacional y del 50% para exportación. El 10% restante corresponde a la gran distribución, en la que el 65% está centralizado en El Corte Inglés.
En el mercado internacional, los canales donde mayor presencia tiene son Horeca y la tienda especializada. Por áreas geográficas, su mercado prioritario en Europa es Suiza, seguido de Dinamarca, Holanda, Alemania, Bélgica, Polonia y Georgia, mientras que en el mercado asiático cuenta con presencia en Japón, Taiwán y Corea del Sur y también está presente en Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, República Dominicana, Guatemala, Costa Rica y, desde este año, en México.
No hay comentarios