Bunge y Olleco se alían en el negocio de los aceites alimentarios en Europa

Crean una empresa conjunta que trabajará con clientes del sector de la restauración y de fabricación de alimentos en Europa, excluyendo el Reino Unido e Irlanda.

Bunge y Olleco crean una empresa para el abastecimiento y recolección de aceite en Europa / Archivo
Food Retail & Service

13 de octubre 2022 - 13:15

Bunge, productor de aceites vegetales, y Olleco, división de renovables del grupo alimentario ABP, han llegado a un acuerdo para la formación de una empresa de participación conjunta al 50/50, con sede en Ámsterdam, cuyo negocio abarcará el ciclo de vida completo de los aceites alimentarios.

Está previsto que esta compañía trabaje con clientes del sector de la restauración y de la fabricación de alimentos en Europa -excluyendo el Reino Unido e Irlanda-. La empresa espera abastecer de aceites alimentarios y a su vez asegurar la recolección del aceite de cocina usado de manera eficiente para que pueda utilizarse como materia prima en la producción de combustibles renovables.

"Nos alegra colaborar con Olleco como parte de la expansión de nuestro portafolio de materias primas renovables en Europa. Juntos, compartimos un compromiso con la sostenibilidad y con la búsqueda de soluciones innovadoras para la reducción de carbono en nuestras cadenas de valor", afirma Greg Heckman, CEO de Bunge.

La nueva compañía, aprovechará las relaciones de Bunge con sus clientes y su presencia y experiencia global en la producción de aceite vegetal, combinado con el modelo de Olleco, especialista en el mercado en cuanto al abastecimiento, recogida y conversión de los aceites de cocina.

"La nueva empresa nos permitirá acelerar nuestra expansión y presencia en el mercado y ampliar este servicio profesionalizado para la industria alimentaria. Estamos encantados de colaborar con Bunge, una compañía que es ágil, innovadora y comprometida en el espacio de los recursos renovables", señala Joe Kenny, CEO de Olleco.

OLLECO Y BUNGE

Olleco es proveedor de aceites de cocina premium y recolector de aceite de cocina usado y restos alimentarios. La compañía emplea a más de 1.000 personas en 19 instalaciones ubicadas en el Reino Unido e Irlanda que sirven a 50.000 establecimientos de catering además de a la Casa Real.

Por su parte, Bunge, con más de 200 años de experiencia, está especializado en el procesamiento de semillas oleaginosas y es productor y proveedor de aceites, grasas y proteínas especiales de origen vegetal. La compañía tiene su sede central en St. Louis, Missouri, EE.UU. y cuenta con casi 23.000 empleados en 300 instalaciones ubicadas en más de 40 países.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar