Primera gama sostenible de Bunzl en España

Bajo la marca Greensource, la división de Higiene y Limpieza lanza una nueva línea elaborada con materiales reciclables.

Camión de reparto de Bunzl / Bunzl Distribution Spai
Redacción

02 de julio 2018 - 13:49

Bunzl Distribution Spain, división de Higiene y Limpieza del Grupo Bunzl en nuestro país, ha desarrollado una nueva línea bajo la marca Greensource, que contiene productos elaborados íntegramente con componentes biodegradables, compostables y reciclables. Entre ellos, destacan los artículos de celulosa que cuentan con la etiqueta Ecolabel, adaptándose así a los requisitos del organismo regulador de esta certificación europea.

A ello hay que añadir también variedad de artículos monouso ecológicos, entre los que cabe citar los vasos compuestos de papel que procede de bosques gestionados sosteniblemente, platos que tienen como base las fibras de la caña de azúcar o envases que se pueden compostar fácilmente. La compañía ampliará esta gama con otros productos, como bolsas para residuos.

La compañía ampliará su gama de artículos monouso ecológicos con otros productos, como bolsas para residuos

"En Bunzl Distribution Spain estamos comprometidos con reducir tanto la huella ecológica de nuestra actividad como de los productos que distribuimos. Esta es la razón de ser de nuestra nueva gama de productos sostenibles, que se adapta a las necesidades y tendencias actuales de la sociedad, que buscan entornos más eco-responsables, y cumple con las nuevas normativas que el mercado exige", ha afirmado Pedro de Bernardo, director de Bunzl Distribution Spain.

REDUCCIÓN DEL IMPACTO AMBIENTAL

La nueva línea de productos sostenibles se enmarca en el Plan Estratégico de Mejora Total, que tiene el objetivo de reducir el impacto medioambiental de Bunzl Distribution Spain. Entre 2016 y 2017 la división de Higiene y Limpieza del Grupo en España destinó 100.000 euros para actualizar su sistema de climatización y optimización de su sistema de iluminación. Con estas actuaciones la división consiguió reducir un 16,08% la ratio de KW/H por pedido servido.

"En términos absolutos, gracias a esta inversión planeamos reducir en el próximo año un 40% el consumo global de energía de nuestros centros de distribución", indica el director de la división. Además, a finales de 2016, la compañía renovó la certificación ISO 14001.

El ciclo de vida de los productos que se usan en la empresa también es tiene especial importancia. Así, en 2017 consiguió reciclar casi 39 toneladas de cartón y 14 de plástico. En cuanto a sustancias peligrosas, la firma recicló más de seis toneladas de productos químicos, una cifra que es casi el doble de la del año anterior.

Este año, el fabricante ha invertido 122.000 euros para seguir impulsado su política medioambiental

"Este 2018 hemos invertido 122.000 euros para seguir impulsado nuestra política medioambiental. Además, nuestro departamento de I+D continúa trabajando para desarrollar nuevos planes estratégicos que nos ayuden a cumplir nuestras metas ecológicas", ha precisado Pedro de Bernardo.

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