Café Fortaleza se abre camino en Estados Unidos
Ha empezado a exportar sus productos a este país a través de Amazon. Prevé que en cinco años las ventas por exportación representen el 10% de sus ingresos.
Café Fortaleza ha iniciado su andadura exportadora a Estados Unidos con la venta, a través del gigante de comercio electrónico Amazon, de varios tipos de cápsulas de café compatibles con el sistema Nespresso.
Para adecuarse al mercado norteamericano, la marca ha realizado un estudio preguntando al público latino, que se desenvuelve tanto en inglés como en castellano, cómo determinar qué productos eran más interesantes a la hora de encarar el mercado estadounidense. El estudio indicó que bastaba con adaptar el nombre de sus productos puesto que, a nivel organoléptico, el público de EE.UU. valora los sabores e intensidades de forma similar al mercado español.
A modo de ejemplo, la marca renombró sus cafés de más alta intensidad, el café Intenssísimo y el café Despertar, como Dark Roast, que literalmente se traduce como tueste oscuro, que es como allí conocen a los cafés de gran intensidad.
UNA ELEVADA COMUNIDAD LATINA
Según explica la compañía, la razón de elegir el país norteamericano es la presencia de una importante comunidad latina, donde la acogida de sus productos de está siendo "muy satisfactoria", según los test realizados. Además, los estadounidenses son los mayores consumidores de café del mundo.
Por otra parte, el sistema de comercio electrónico tiene una gran demanda en Estados Unidos, ya que es el país que más ha crecido en el empleo de esta modalidad comercial, con un incremento del 30% en 2018. Asimismo, diversos estudios prevén que el ecommerce en las tiendas de alimentación de ese país se triplique en la próxima década.
La empresa cafetera vasca tiene previsto ampliar las ventas al exterior, tanto a través del ecommerce como de los sistemas tradicionales, incorporando el resto de productos de su catálogo, principalmente la gama Platinium consistente en cápsulas de aluminio compatibles con Nespresso y la gama completa de cápsulas compatibles con el sistema Dolce Gusto.
La compañía, fundada en 1895, tiene como objetivo que en un plazo de cinco años, las ventas derivadas de la exportación supongan el 10% de los ingresos totales de esta firma.
"La primera experiencia exportadora está siendo muy satisfactoria, ya que nuestros productos están teniendo una acogida extraordinaria, con valoraciones muy altas en cuanto a su calidad, por lo que tenemos unas expectativas muy favorables para ampliar las ventas al exterior, con las cápsulas y con otros productos de nuestro catálogo", señala Javier Uriz, director general de Café Fortaleza.
Novedades destacadas
También te puede interesar