Calconut construirá una nueva nave a la que destinará 15 millones de euros

Incrementará su capacidad de almacenamiento y producción en 10.000 toneladas y estará operativa en 2027.

Fachada de la sede de Calconut.

Calconut, empresa dedicada a la importación, transformación y comercialización de frutos secos con sede en Mutxamel (Alicante), avanza en su crecimiento con la previsión de comenzar en junio de 2025 la construcción de una nave de 10.000 metros cuadrados, en la que invertirá 15 millones de euros, que le permitirá aumentar su capacidad de producción en 10.000 toneladas. La nueva instalación estará en marcha en 2027, informa Expansión.

Esta nueva planta contribuirá, según la compañía, a superar los 500 millones de facturación, tal y como está definido en su Plan Estratégico 2025-2030. La firma gestiona aproximadamente el 3% de la mercancía mundial de almendra y superará los 25.000 metros cuadrados de instalaciones al finalizar la obra.

La empresa ya contaba con una parcela en reserva en el Polígono Riodel en el que se instaló en 2020 procedente de Pulpí (Almería), donde fue fundada en 2005.

La nueva nave está diseñada para responder a las crecientes demandas del mercado retail y de Nut&me, su marca insignia.

PREVISIONES AL ALZA

En líneas generales, Calconut ha revisado al alza sus previsiones de ventas y prevé alcanzar en 2024 una facturación de 270 millones de euros, el 10,6% más que el ejercicio anterior y en 2025 las estimaciones son de un nuevo crecimiento del 34,5% para cerrar con 363 millones.

La empresa emplea en la actualidad a 225 personas y con la puesta en marcha de las nuevas instalaciones prevé crear 105 nuevos empleos enfocados en perfiles técnicos y operativos para las líneas de producción y personal especializado en logística y almacén.

Calconut comercializa una veintena de productos, de los que la almendra es el principal, seguida del anacardo, pistacho y las nueces. Su actividad se concentra en cuatro áreas: comercio internacional de contenedores, industria, retail y venta online de su marca propia Nut&me. Su principal mercado es África que en 2023 generó el 45% del negocio, seguido de países de la UE (30%) y España (9%).

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