Calidad Pascual vive su día más especial de este 2018
Anuncia que ha conseguido el certificado Bienestar Animal Aenor Conform en sus 348 granjas proveedoras de leche.
Calidad Pascual estaba nerviosa y muy animada por vivir este 22 de junio, ya uno de los días más especiales de su 2018. Vamos a anunciar "algo muy potente", decían responsables de la compañía estos días previos a FoodRetail & Shoppers. Y como las tendencias mandas, la compañía efectivamente se ha puesto las pilas y ha anunciado el logro de conseguir el certificado Bienestar Animal Aenor Conform en sus 348 granjas proveedoras de leche, lo que la convierte en el único gran fabricante con todas sus granjas certificadas. "En la actualidad, el 100% de la leche Pascual es de bienestar animal", afirma orgullosa la compañía.
Como el día era grande, la escenificación de tal hito tenía que estar a la altura. Por eso Calidad Pascual preparó un macroacto con medios de comunicación en la granja Fuentespina, en Burgos, donde la empresa y sus ganaderos ha recibido de Aenor la citada distinción.
"Las empresas nos adaptamos al estilo de vida de las personas. Pero esto no es nuevo en Pascual. Mi padre decía que nosotros no queremos leche. Resulta llamativo así dicho. Y es que nosotros no hacemos leche: la leche la hacen nuestras vacas. Nuestro objetivo es dar lo mejor en cada parte del proceso, para garantizar que llega la mejor de nuestra leche a las casas. Mi padre fue consciente desde los inicios en los 70 que las estructuras productivas del sector primario debían ser socialmente viables y económicamente rentables, a la vez de respetuosas con el bienestar animal y el medioambiente. Abrió el camino con la calidad como máximo estandarte y hoy mantenemos el mismo espíritu", ha dicho Tomás Pascual, presidente de Calidad Pascual.
El certificado de Aenor acredita que las granjas proveedoras de leche Pascual cumplen con los requisitos del modelo Aenor de Bienestar Animal, desarrollado junto al Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA) y basado en el referencial europeo Weldare Quality, el estándar utilizado para hacer las evaluaciones en granja. En síntesis, este modelo de acreditación pionero en Europa tiene en cuenta diferentes parámetros agrupados en cuatro principiso básicos: buena alimentación, buen alojamiento, buen estado de salud y comportamiento apropiado de la empresa con el cuidado de los animales como pilar básico de su cadena de valor.
Calidad Pascual destaca que, según el último Eurobarómetro sobre protección animal, el 94% de los españoles cree importante el bienestar de los animales de granja.
Para Aenor, el certificado dado demuestra que Calidad Pascual "apuesta por diferenciar sus productos a través de sus cualidades". "La empresa se ha sometido voluntariamente al examen de un tercero independiente, reconocido por los consumidores, para expresar públicamente un compromiso firme a largo plazo con las buenas prácticas ganaderas, en sintonía con los actuales valores de la sociedad", dice Javier Muñoz, director de Operaciones de Conformidad de Aenor.
El logro de esta certificación se enmarca dentro del relanzamiento de la marca insignia de la compañía. Su nuevo posicionamiento, Dar lo mejor, refleja "una forma de trabajo enfocada a obtener la máxima calidad desde el origen, con un nuevo diseño y mejoras en el envase fruto de la escucha activa que hace a sus consumidores".
Archivado en
No hay comentarios