Calidad Pascual cerró con una sonrisa su ejercicio 2017
Vuelve a crecer en ventas. Reduce su deuda un 7,7%, desde los 208 millones de euros a los 192 millones de euros.
Calidad Pascual ha dado a conocer por fin sus datos económicos de 2017, que han dejado buenas noticias para la compañía. Para empezar, la facturación alcanzó los 675 millones de euros, logrando así un crecimiento del 2% respecto al año anterior. Además, su resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 74 millones de euros, un 2,7% superior al de 2016. Calidad Pascual apunta que su actividad generó un impacto económico total de 1.345 millones de euros y promovió 14.238 empleos a jornada completa entre directos, indirectos e inducidos.
El pasado ejercicio la compañía prosiguió avanzando en su proceso de reducción de deuda, que descendió un 7,7%, desde los 208 millones de euros a los 192 millones de euros. "Pascual consolida de esta forma el proceso de estabilidad financiera iniciado con la firma del préstamo sindicado en 2013, fecha desde la cual ha reducido en 140 millones su deuda", comenta en un comunicado. En este contexto, Calidad Pascual firmó en 2016 una revisión de su acuerdo de financiación para acometer nuevos proyectos "en condiciones muy favorables". Todas estas circunstancias han permitido obtener un beneficio antes de impuestos de 25,7 millones de euros en 2017.
Calidad Pascual destaca que su apuesta por "aportar valor a la sociedad va más allá de los logros en el ámbito del producto". Así, en palabras de su presidente, Tomás Pascual, "hemos creado la Comisión de Responsabilidad Social Corporativa dependiente del Consejo de Administración para velar por el cumplimiento de la política de RSC recién revisada, tanto en el seguimiento del impacto social de la compañía como en el despliegue del modelo de gestión responsable en nuestra forma de hacer negocio".
La compañía otorga una mayor profundidad y relevancia a sus informes de Creación de Valor Compartido, del Plan de Talento Diverso y de Liderazgo Inclusivo, de la Guía Pascual Contigo, de la encuesta de clima laboral Great Place to Work y del sistema de evaluación del desempeño Pascual Talento.
Presente... y futuro
Con los conceptos de ética, responsabilidad y excelencia como "los tres pilares de la gestión empresarial", Calidad Pascual persigue, en palabras de su presidente, "ser reconocida como una empresa familiar y global, referente social y líder en alimentación de calidad". "Queremos crecer de manera sostenible y rentable, creando valor compartido para todos nuestros grupos de interés: consumidores, clientes, empleados, proveedores, ciudadanos y accionistas", añade Tomás Pascual.
Bajo esta premisa, la compañía se plantea varios retos en todos sus ámbitos de actuación, con el objetivo de llevar a cabo una gestión responsable del total de los impactos que genera. En materia de empleo, por ejemplo, quiere seguir siendo una de las diez mejores empresas para trabajar (Great Place to Work); y en el campo medioambiental quiere seguir un modelo de desarrollo eficiente, sostenible y transparente.
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