La apuesta de Calidad Pascual por el empleo indefinido

Más del 90% de los profesionales de esta compañía tienen contratos indefinidos. Asimismo, la empresa ha puesto en marcha diversos proyectos e iniciativas que impulsan el desarrollo profesional y la promoción interna.

Nuevas incorporaciones al programa Vivir Pascual / Calidad Pascual
Redacción

27 de noviembre 2019 - 16:06

El 92,2% de los empleados de Calidad Pascual ya cuentan con contrato indefinido. Según explica la compañía, estas cifras son posibles gracias a unas "políticas de gestión centradas en las personas".

La empresa "busca siempre aquellos profesionales que no solamente reúnan las capacidades técnicas necesarias, sino que encajen con su cultura y valores corporativos", apunta. La principal apuesta de valor de la compañía radica en la responsabilidad compartida y la conciliación, la igualdad de oportunidades y la diversidad.

Con el fin de retener y atraer talento, Pascual ha puesto en marcha un Sistema de Gestión del Talento y el Desempeño basado en la meritocracia que facilita la igualdad de oportunidades. Un sistema que se integra en su programa 'Crecemos Juntos', que además cuenta con una comunidad de aprendizaje que impulsa planes de formación e iniciativas de desarrollo individual, poniendo el foco en el desarrollo del modelo de liderazgo de la firma.

"La innovación y la competitividad para lograr ser diferenciadores en el mercado requiere de un entorno de trabajo inclusivo y de confianza. Un lugar donde todos podemos aportar y lo hacemos a través de equipos de naturaleza diversa, lo que nos permite ofrecer mejores soluciones de negocio", explica Joseba Arano, director de Personas, Calidad y Gestión Ética, Responsable y Excelente de Calidad Pascual.

"Nuestros empleados siguen siendo una de nuestras máximas prioridades. Una vez más, destacamos su pasión, cercanía, calidad e integridad a lo largo del año para seguir avanzando y lograr nuestros objetivos. Tenemos un excelente equipo, capaz de impulsar la innovación y la excelencia en cualquier rincón de la compañía", añade Arano.

UNA MEJORA CONTINUA

Este Sistema de Gestión del Talento y el Desempeño es el proceso de evaluación y desarrollo en el que participan todas las personas de la compañía. El objetivo es alcanzar una mejora continua en todos los procesos relacionados con el empleado mientras se apuesta por el diálogo y la escucha activa.

Con esta evolución, la empresa persigue, principalmente, objetivar la consecuencia de resultados y potenciar una cultura de orientación al logro y superación. "Además, este modelo permite acompañar a todos sus profesionales en su crecimiento, teniendo en cuenta su momento vital y adaptando las propuestas a las necesidades y ambiciones personales", explica la empresa.

Calidad Pascual ha puesto en marcha su Comunidad de Aprendizaje, un espacio para inspirarse, desafiarse y compartir conocimiento

Asimismo, la firma ha puesto en marcha su Comunidad de Aprendizaje, un espacio para inspirarse, desafiarse y compartir conocimiento. A través de esta comunidad impulsa planes de formación concretos y adaptados a cada rol dentro de la compañía.

Este modelo se basa en itinerarios por rol, así como contenidos de acceso libre, con el objetivo de asegurar la igualdad de oportunidades. De forma complementaria, Pascual lanzó recientemente su Modelo de Liderazgo, que parte de su Política de Personas, la cual enuncia, de manera explícita, el compromiso por generar entornos de trabajo inclusivos que potencien el desarrollo integral de las personas y equipos.

Por otro lado, la apuesta de la compañía por el talento interno pasa por asegurar su desarrollo a través de la formación continua. De hecho, el pasado año invirtió más de medio millón de euros en esta materia, lo que se tradujo en 22.169 horas de formación para sus empleados.

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