Calidad Pascual da un paso más para una flota sostenible

Pondrá en marcha en Mallorca, junto a Endesa, un piloto demostrativo de movilidad eléctrica de sus vehículos comerciales.

Vehículos de Calidad Pascual / Redacción FRS
Redacción

14 de septiembre 2017 - 15:49

Calidad Pascual, de la mano de Endesa, pondrá en marcha en Mallorca un piloto demostrativo de movilidad eléctrica de su flota comercial, a fin de electrificar el total de la misma en España. Así lo ha anunciado José Carlos Espeso, coordinador de Movilidad Sostenible de Calidad Pascual, en el II Congreso de Movilidad y Turismo Sostenible que se ha celebrado en Málaga.

“Con este piloto se quiere testar si la movilidad eléctrica es una opción real que garantice la movilidad comercial a las compañías, y en especial, a Calidad Pascual, que recorre más de 15 millones de kilómetros anuales en la visita de 150.000 puntos de venta. Queremos hacer un demostrativo que sirva como punto de inflexión en nuestro país a la hora de la toma de decisiones por parte de las empresas”, ha señalado Espeso.

El piloto tendrá una duración de cuatro semanas y está previsto que comience el próximo 16 de octubre. Endesa tiene desplegado en Mallorca, ecaR (Endesa club de auto-Recarga), una red de seis puntos de carga rápida situados estratégicamente a lo largo de la isla. Además, instalará en la delegación comercial de Calidad Pascual en Mallorca puntos de carga semi-rápida.

Elena Bernárdez, responsable de movilidad eléctrica de Endesa, se ha mostrado “orgullosa” de poder desarrollar este piloto con Calidad Pascual, “empresa con la que compartimos los valores de la movilidad sostenible y la mejora del medio ambiente”, ha señalado.

José Carlos Espeso (Calidad Pascual) y Elena Bernárdez (Endesa) / Calidad Pascual

El proyecto cuenta con la colaboración de Gobierno Balear, el Ayuntamiento de Palma y la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (Aedive). Además, se han sumado ocho fabricantes de automoción: BMW, Hyundai, KIA, Mercedes, Nissan, Peugeot, Renault y Volkswagen, que cederán siete modelos 100% eléctricos y un vehículo eléctrico-híbrido enchufable, que serán utilizados por los comerciales de Pascual para visitar a sus clientes de Palma de Mallorca.

En la actualidad, Calidad Pascual tiene una flota de 600 vehículos, donde el 70% de la flota se utiliza a nivel comercial para las visitas a clientes. De este porcentaje, el 30%, recorre el centro urbano de las ciudades y su idea es seguir ampliando está flota comercial.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar