Calidad Pascual lo tiene muy claro: así es su plan 2020

La compañía española relanzará su marca insignia, Pascual, este mismo año. Presenta nuevos lanzamientos en Alimentaria 2018 y desvela sus planes estratégicos para los próximos tres años.

Mar Doñate, directora de Marketing e I+D de Calidad Pascual / Redacción FRS
ALBERTO GRADOS

17 de abril 2018 - 13:16

Calidad Pascual ha marcado su hoja de ruta de aquí a 2020 y se puede decir que tiene las ideas muy claras. "Tenemos que escuchar mucho a las personas y entender cuáles son los hábitos actuales para ofrecer soluciones", dice la firma. Con esa base, la empresa ha anunciado muchas novedades en el marco de Alimentaria 2018, sumando nuevos lanzamientos y desvelando su estrategia para estos tres próximos años, basada en posicionarse aún mejor en tres segmentos clave: desayuno, snacking y aguas. Y ojo al que será su gran hito en este 2018: el relanzamiento de su marca insignia: Pascual.

"Queremos crecer de forma sostenible y razonable. Esperamos un crecimiento significativo en los próximos años, ya que estamos haciendo esfuerzos para consolidar la posición de liderazgo de nuestras marcas", ha comentado Mar Doñate, directora de Marketing e I+D de Calidad Pascual, en un encuentro con medios de comunicación, entre ellos FoodRetail. Con esa idea, Doñate ha señalado que Calidad Pascual "va a atacar el negocio sobre tres pilares fundamentales, con una gran inversión". Así es el plan 2020.

"Esperamos un crecimiento significativo en los próximos años, ya que estamos haciendo esfuerzos para consolidar la posición de liderazgo de nuestras marcas"

- DESAYUNO - "Es un momento de consumo que está tomando mucha relevancia y es un terreno en el que vamos a hacer muchas cosas. La primera es volver a ser un referente lácteo: vamos a mimar mucho la marca Pascual", ha adelantado la responsable de Calidad Pascual. La compañía anuncia que va a pensar en nuevas formas de desayuno con nuevos productos o nuevos formatos. Por ejemplo, con Vivesoy señala que tiene mucho que decir en el mercado de bebidas vegetales. Sin ir más lejos, en esta misma Alimentaria ha presentado una nueva referencia: Vivesoy Quinoa.

Doñate ha apuntado que el mercado de la leche no ha crecido mucho en los últimos años, "pero se ven signos de recuperación". Y la apuesta de Calidad Pascual es crecer en esta categoría. En ese contexto se ha presentado la nueva Sin Lactosa Cereales y Semillas, un lanzamiento "único y revolucionario en el mercado", ha resaltado Mar Doñate. Además, ha anunciado que la compañía relanzará su marca insignia, Pascual, durante este año (apunten en su agenda el próximo 30 de mayo). "El boom de Pascual llegará en las próximas semanas", ha dicho la directiva, quien no ha querido dar más detalles de este nuevo posicionamiento. Sí ha adelantado que "el nuevo diseño de Sin Lactosa Cereales y Semillas es solo una pequeña parte de lo que está por venir".

Nueva Pascual Sin Lactosa Cereales y Semillas
"El boom de Pascual llegará en las próximas semanas"

Sobre la nueva tendencia saludable y la reducción de azúcar en los productos, Doñate afirma que Calidad Pascual está "muy atenta a lo que pasa". "Con el azúcar estamos trabajando para estudiar cómo estamos con esta tendencia. Solo tenemos un 5% de productos que tenemos que hacer ajustes para situarnos en esta tendencia. Cogemos siempre la sensibilidad del consumidor actual en desarrollos presentes y futuros", dice Calidad Pascual.

- SNACKING - Por otro lado, Calidad Pascual quiere buscar todos los momentos de consumo "fuera del cuchillo y del tenedor". "Cada vez comemos más veces al día, sobre todo en zonas metropolitanas. Tenemos que ser capaces de dar solución a eso con productos que den respuesta a las necesidades de los consumidores. Requiere mucha innovación y prueba de ello es el lanzamiento (a finales del año pasado) de The Goods, que responde a esa plataforma de snackear. Y con Bifrutas antes ya también teníamos snacking", ha detallado Doñate.

- HIDRATACIÓN SALUDABLE - El último reto es seguir creciendo en el mercado de aguas, con "ese caballo ganador" que representa la marca Bezoya. "Somos líderes en el segmento de litro y medio de agua, pero queremos ser líderes en otros formatos. Es un agua única y buena para ganar la partida. La gente que prueba Bezoya se queda con Bezoya. Pero queremos seguir penetrando en los hogares. Y la nueva planta inaugurada recientemente permitirá más capacidad para envasar", ha comentado la responsable de Calidad Pascual.

"La gente que prueba Bezoya se queda con Bezoya"

El principal reto

Mar Doñate equipara la importancia de los tres ejes estratégicos, pero en sus palabras se deja entrever que triunfar en los desayunos es vital para Calidad Pascual. El reposicionamiento de la marca Pascual no es casual.

"Pascual fue la leche de este país, porque permitió la democratización de la leche en España. Permitió que este alimento estuviera presente fácilmente en los hogares. De ahí ha evolucionado mucho el mercado y ahora estamos muy alejados de lo que queremos ambicionar. Tiene un target muy adulto y ahora hay un nuevo consumidor al que tenemos que volver a acercarnos. Creo que tenemos la forma de hacerlo. Hay que renacer y sacar brillo a una marca que ha estado algo opaca en los últimos años. Hay que dar un argumento dentro del mundo lácteo. Hay que reinventarse paro poner en valor de lo que ya tenemos". Palabra de Calidad Pascual.

"Hay que renacer y sacar brillo a una marca que ha estado algo opaca en los últimos años"

Sobre el snacking, Mar Doñate afirma que es el negocio "más sexy", pues permite jugar con nuevos formatos, con las tendencias y las innovaciones. Respecto al mercado de la hidratación saludable, "quizá sea el más competido, pero es donde tenemos la joya de la corona".

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