La crisis pasó factura a Calvo en 2021: facturó 555 millones, el 4% menos

El pasado año, que la compañía califica de "complejo", el Grupo desembarcó en México. Brasil sigue siendo su principal mercado en volumen, seguido de España e Italia.

Sede de Calvo / Archivo
Food Retail & Service

29 de junio 2022 - 16:02

Calvo facturó el 4% menos en 2021, respecto al año previo, quedándose en los 555,4 millones de euros. La compañía ha calificado este ejercicio de "complicado" por el incremento de los costes de las materias primas y a la depreciación del real brasileño.

Por su parte, el beneficio bruto de explotación antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones alcanzó los 56,2 millones de euros, con los que el grupo "logró mantener un margen de Ebitda superior al 10%", según informa en un comunicado.

BRASIL, PRINCIPAL MERCADO

En 2021, el grupo español comercializó en todo el mundo más de 99.394 toneladas de producto terminado y Brasil siguió siendo su principal mercado en volumen seguido de España e Italia.

Durante ese año el grupo desembarcó por primera vez en México a través de la comercialización de productos.

Pese al marcado por ese encarecimiento de las materias primas, "especialmente en el último trimestre", subraya Calvo, la compañía "aprovechó la solidez de su modelo y las mejoras logradas en la eficiencia de sus operaciones y procesos para controlar sus costes, elevar su capacidad de generar ingresos recurrentes y mantener la rentabilidad del negocio".

El consejero delegado de la firma, Mané Calvo, ha destacado la senda de crecimiento "sostenible y rentable" que el grupo mantiene "desde hace años". Se debe a una "intensa labor de transformación industrial para hacer la operativa más flexible, eficiente y sostenible y a la apuesta por la innovación".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar