Sigma (Campofrío) busca las startups de alimentación más prometedoras
Lanza Innovative Snacks Challenge, un proyecto que permite a las startups presentar sus propuestas de snacks y llegar a potenciales acuerdos de apoyo al crecimiento, inversión y distribución.
Sigma en Europa (Campofrío Food Group) ha lanzado Innovative Snacks Challenge en colaboración con Eatable Adventures. El objetivo de esta iniciativa es encontrar las startups más disruptivas con productos pioneros en el ámbito del snack que den respuesta a los nuevos gustos y necesidades de los consumidores, informa la compañía.
A través sus marcas locales en España (Campofrío, Navidul, Oscar Mayer y Revilla) Sigma busca "mejorar la vida de las personas" impulsando la adopción de estilos de vida saludables, que conectan con las nuevas necesidades de los consumidores, en especial, con las generaciones más jóvenes. La iniciativa busca productos que creen un impacto significativo en el mercado de los snacks y, para ello, retan a las startups a redefinirlo.
El concurso animará a las estas firmas emergentes a presentar soluciones que satisfagan las demandas de snacks en las siguientes áreas: nutrición y salud, confianza y sostenibilidad y placer indulgente.
"El concurso nos beneficiará a las dos partes, tanto a la compañía como a las startups. La colaboración servirá para propagar poco a poco la innovación en la empresa para que pueda encabezar el proyecto de cambio y ser un factor de crecimiento en Sigma", explica José Vilches, director de Innovación de Campofrío.
PRODUCTOS EN FASE COMERCIAL
La iniciativa está dirigida a jóvenes compañías que hayan completado al menos una ronda de inversión y ya tengan productos en fase comercial con un fuerte potencial de crecimiento en el corto plazo.
La fase final del concurso se celebrará en Madrid, el día 3 de octubre, y en ella las startups finalistas tendrán que defender su propuesta ante el Comité Ejecutivo de Sigma, compuesto por el consejo directivo de la organización. El nivel de innovación, el talento del equipo, así como el atractivo para el consumidor y el potencial de crecimiento serán algunos de los criterios utilizados para la selección en la última ronda.
La startup ganadora recibirá un premio de 10.000 euros y, además, tendrá la oportunidad de llegar a potenciales acuerdos de comercialización y distribución, e incluso, de conseguir inversión por parte de la compañía. Las firmas interesadas tendrán hasta el 15 de agosto para presentarse al concurso a través de la página web específica.
Archivado en
No hay comentarios