Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Campofrío publica su llamativa declaración de independencia

En una arriesgada estrategia de marketing, la compañía burgalesa ha vuelto a llamar la atención. Elogios y críticas a partes iguales.

A.G.

13 de octubre 2017 - 11:23

Varios trabajadores de Campofrío
Varios trabajadores de Campofrío / Redacción FRS

"Nos declaramos unilateralmente independientes de la locura colectiva que estos días ha campado a sus anchas por nuestro país".

Así comienza la Declaración Unilateral de Independencia y Dependencia publicada por Campofrío en varios medios impresos, en una estrategia de marketing arriesgada con la que la compañía burgalesa ha querido posicionarse públicamente respecto al desafío independentista catalán.

Campofrío usa más de 100 palabras con las que presenta de una forma cuidada una crítica a la actuación del Gobierno catalán, aunque también hay mensaje para el Ejecutivo español.

"Nos declaramos dependientes del sentido común, en su sentido más universal, de todos los que sueñan y trabajan por un lugar mejor en el que vivir", sigue el texto.

La cárnica pide que no haya violencia, de ningún tipo: "Somos independientes de la violencia física y verbal, explícita y no tanto. Somos dependientes de la libertad de expresión sin miedo a fracturar una amistad, una familia o una comunidad de vecinos. Somos independientes de utilizar insultos y comparaciones que nos remiten a una época en este país a la que no debemos volver".

Declaración de Independencia y Dependencia de Campofrío
Declaración de Independencia y Dependencia de Campofrío

Campofrío pide también a todas las partes que no haya "manipulación, engaño y falsedad".

Y concluye: "Por todo esto nos declaramos unilateralmente dependientes de buscar el entendimiento, la concordia y el diálogo, desde el respecto, la honradez y la sensatez".

Este mensaje de concordia ha sido alabado por muchos, que han visto en el texto un intento de acercar posturas. Otros, en cambios, lo ven como una estrategia para aprovecharse del posible boicot a marcas catalanas de la competencia como Casa Tarradellas o Noel Alimentaria.

stats