Campofrío avanza en materia de diversidad e inclusión

Javier Dueñas, CEO de la compañía, se suma a la alianza 'CEO por la diversidad' promovida por la Fundación Adecco y la Fundación CEOE.

Campofrío avanza en materia de diversidad e inclusión / Campofrío
Food Retail & Service

30 de mayo 2022 - 16:37

Javier Dueñas, CEO de Campofrío España, se ha sumado a la iniciativa promovida por la Fundación Adecco y la Fundación CEOE, #CEOPorLaDiversidad.

Esta alianza, pionera en Europa y que supone un referente en España en el desarrollo de políticas de diversidad, equidad e inclusión, tiene como objetivo fomentar que la alta dirección de las principales empresas de nuestro país pueda construir, de manera colaborativa, misiones y estrategias que den respuesta a los intereses de la sociedad.

"En Campofrío creemos que la diversidad enriquece a toda la compañía, ya que aporta nuevas perspectivas desde las que poder seguir trabajando para mejorar el contexto social de las comunidades en las que operamos, que es una de nuestras principales metas. Por ello, me encuentro especialmente orgulloso de suscribir esta alianza, que pone de manifiesto el compromiso de las empresas españolas con valores como la igualdad o el intercambio cultural, tan beneficiosos y positivos para la sociedad", señala Javier Dueñas.

Con esta adhesión, la compañía de elaborados cárnicos avanza en su compromiso de apoyo a la diversidad y la inclusión. Este último punto refuerza algunas de las iniciativas de la empresa en los últimos años, como el acuerdo firmado con la Fundación ONCE, entidad con la que Campofrío lleva colaborando desde 2013 y que ha permitido la contratación de 72 personas con discapacidad, o el programa de formación en hostelería adaptado a las personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual que desarrolla junto con la Fundación Asindown.

Además, Campofrío participa en diferentes proyectos como la Alianza para la FP Dual o STEM Talent Girl, que busca inspirar, educar y empoderar a la próxima generación de mujeres líderes en ciencia y tecnología.

La marca también colabora en diversas campañas de sensibilización como #DejarDeSerInvisibles, una iniciativa de la Federación Castellano-Leonesa de Asociaciones de Atención a Personas con Parálisis Cerebral y Discapacidades Afines (ASPACE) y apuesta por el voluntariado con acciones de deporte inclusivo, como la realizada con la Fundación Emilio Sánchez Vicario, en la ciudad de la Raqueta de Madrid.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar