Campofrío respalda la Escuela de Verano 2022 de Burgos
Se trata de un espacio de encuentro en el que han participado 74 niños que han realizado actividades lúdicas y deportivas, excursiones y talleres variados.
La Asociación Burgos Acoge ha llevado a cabo durante este verano otra edición del programa Escuela de Verano, un espacio de encuentro donde los más pequeños han realizado actividades lúdicas y deportivas, excursiones y talleres variados. Esta edición ha contado con el respaldo de Campofrío, que comparte en su visión empresarial el valor del respeto a la diversidad y que, concienciada con las necesidades de este colectivo, apoya este proyecto que favorece la conciliación familiar y fomenta la cooperación y el desarrollo de la sociabilidad de los menores.
En la Escuela de Verano de 2022 han participado un total de 74 niños con edades comprendidas entre los 6 y los 16 años y pertenecientes a 18 nacionalidades diferentes.
Los grupos de participantes se han repartido en cuatro quincenas (dos en el mes de julio y dos en el mes de agosto), conforme a criterios de nivel educativo y/o edad cronológica. Asimismo, se ha mantenido una interrelación entre grupos a través de alguna salida, visitas guiadas y varios talleres.
La oferta de actividades ha sido muy variada y ha estado basada en contenidos educativos, culturales y deportivos, mediante la alternativa del ocio. Destacan entre ellos los talleres de manualidades, cuentacuentos, gymkhanas, baile y percusión, juegos al aire libre juegos tradicionales, etc…y también visitas dentro de la ciudad, como las realizadas al Museo de Burgos, Foro Solidario, Club de Esgrima Cid Campeador y piscinas municipales.
Este año, como novedad, también se han realizado excursiones fuera del núcleo urbano, en concreto las visitas a Paleolítico Vivo en Salgüero de Juarros, al centro de interpretación CAREX en Atapuerca y, por último, a Territorio ARTlanza en Quintanilla del Agua.
Archivado en
No hay comentarios