Campofrío obtuvo un beneficio de 7,2 millones en 2019

El grupo cárnico propiedad de Sigma alcanzó unos ingresos de 2.143 millones de euros en el conjunto de sus operaciones.

Fábrica de La Bureba de Campofrío / Campofrío
Food Retail & Shoppers

13 de noviembre 2020 - 11:55

Campofrío obtuvo en 2019 un beneficio de 7,2 millones de euros, cifra positiva tras las pérdidas de 70 millones en 2018, pero por debajo de los buenos resultados de ejercicios precedentes, como los 68 millones de ganancias de 2017, informa el diario Cinco Días con datos procedentes del Registro Mercantil.

Asimismo, el grupo cárnico propiedad de Sigma obtuvo unos ingresos de 2.143 millones de euros en el conjunto de sus operaciones el pasado año, lo que representa el 4,4% más que el ejercicio anterior. Datos avalados por el buen comportamiento de las ventas en su división del sur de Europa que engloba el negocio en España, Portugal e Italia.

Por su parte, el resultado de explotación fue de 56,4 millones y los gastos financieros de casi 31 millones, de los que la mayor parte están vinculados a préstamos concedidos por la propia Sigma.

La división del sur de Europa registró unos ingresos de 1.153 millones, el 6,5% más que el año anterior y las ventas en España representaron el 36% del conjunto del negocio de Campofrío.

En cuanto al norte de Europa (Francia, el área de Benelux, Reino Unido y Alemania), los ingresos se mantuvieron en 766 millones, mientras que el negocio en EE.UU., Rumanía y actividades corporativas, creció el 7,4%, hasta los 222 millones.

La plantilla total del grupo alcanzaba a 31 de diciembre las 8.548 personas, 68 menos que un año antes.

Recientemente, Campofrío Food Group S.A.U realizó una serie de nombramientos en su Consejo de Administración que, según explica la compañía, "afianzan la renovación" de su cúpula iniciada hace más de un año.

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