Capsa Food entra en el sector de las bebidas funcionales

Hace su primera incursión fuera del negocio lácteo tras aliarse con la startup Raw Superdrink, especializada en bebidas no alcohólicas.

Bodegón de bebidas Raw Superdrink / Raw Superdrink
Redacción

23 de noviembre 2018 - 11:42

Capsa Food ha llevado a cabo su primera incursión fuera del sector lácteo y ha apostado por las bebidas funcionales tras aliarse con la startup Raw Superdrink, liderada por el emprendedor Rubén González, experto en el sector de las bebidas no alcohólicas por su participación en productos como Monster Energy y Vita Coco.

Según explica la compañía, en el marco del Plan Estratégico 2017-2020, ha entrado en primera ronda de financiación en el capital de la citada startup. Raw Superdrink es el primer isotónico ecológico del mercado a nivel global y se ha desarrollado a partir de una fórmula que aporta hidratación ofreciendo, además, funcionalidad a los consumidores de nueva generación.

Esta bebida súper hidratante aporta nuevos ingredientes denominados 'Super Frutas', como el Baobab, que marcan la diferencia por sus componentes activos. Asimismo, es una bebida "de hidratación limpia", al no contener ningún tipo de azucares añadidos, edulcorantes o ingredientes artificiales. Además, es ecológica, baja en calorías y no contiene gluten.

Capsa Food ofrecerá a este proyecto soporte en la distribución del producto en determinados canales

Capsa Food ofrecerá a este proyecto soporte en la distribución del producto en determinados canales, centrándose principalmente en hostelería de cara a 2019. "Queremos diversificar nuestro negocio buscando nuevas oportunidades de crecimiento y por eso apoyamos iniciativas innovadoras aportando nuestra experiencia y soporte para hacer llegar el producto a los consumidores. Estamos convencidos que este proyecto aportara valor a través de la diferenciación desde una alimentación saludable, eje estratégico de nuestra RSC", ha asegurado José Armando Tellado, director general de Capsa Food.

Esta bebida se presenta en formato de 500 ml y con cuatro sabores: lima-limón, mandarina, fresa-menta y blueberry–acai, enfocados a diferentes tipos de consumidores del entorno deportivo. Está disponible actualmente en los supermercados El Corte Inglés y Eroski, así como en tiendas de proximidad de Barcelona, donde ha iniciado su andadura. También puede adquirirse online a través de su página web.

En su plan de expansión, Raw pretende desembarcar en los canales de vending, travel retail y foodservice, además de abordar algunos mercados internacionales como Francia, Alemania, Países Bajos y Reino Unido, donde ya está avanzando en negociaciones.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar