Capsa Food elevó sus ganancias el 8,6% en 2020

Cerró el pasado ejercicio con 21,5 millones de beneficio. El importe neto de la cifra de negocio también alcanzó cifras históricas situándose por encima de los 750 millones de euros, el 4% más.

Sede de Capsa Food / Archivo
Food Retail & Shoppers

27 de mayo 2021 - 14:38

Capsa Food ha cerrado 2020 con un beneficio de 25,1 millones de euros, el 8,6% por encima del año anterior, como consecuencia de la evolución positiva de las ventas en el mercado de gran consumo y a pesar de la pérdida de cerca del 30% del volumen ventas en el mercado hostería por las limitaciones impuestas por las autoridades sanitarias, informa la compañía. El importe neto de la cifra de negocio también alcanzó cifras históricas situándose por encima de los 750 millones de euros (750,4), el 4% más con que en 2019.

En el mercado de leche, la compañía cerró 2020 con una cuota de 19,3% frente al 17,9% que tenía en 2019. En nata consolida el 21% de cuota de mercado (en 2019 tenía un 19,8%) y en mantequilla alcanza el 24,4%, lo que supone 0,2 puntos de cuota por encima de 2019. En cuanto al mercado de leches vegetales, sus ventas crecieron en valor el 16,4% cerrando el ejercicio con una cuota del 14,3%. La recogida del pasado año ha sido de 908,5 millones de litros de leche de origen 100% español.

AVANCES EN SOSTENIBILIDAD

En el mes de junio, la compañía láctea se convirtió en la primera empresa española en obtener el certificado B CORP por generar un impacto positivo en la sociedad y en el planeta a través de su actividad apoyado en el modelo de negocio cooperativo desde la ganadería hasta la mesa. Además, en este ejercicio, también se han ampliado los servicios que están bajo el paraguas de la certificación 'Garantía Ganadera', que contribuye a garantizar la sostenibilidad de sus ganaderías familiares en el futuro.

La compañía ha avanzado también para alcanzar la neutralidad climática en el año 2035 en toda su cadena de valor. Este compromiso va desde las ganaderías hasta que sus productos sean consumidos con el mínimo desperdicio y los envases transformados en nuevos materiales. En 2020, ha sido la primera empresa española en contar con una Estrategia de Economía Circular certificada por Aenor. También ha sido la primera en conseguir la Neutralidad en Carbono en sus emisiones directas (1+2) en todas sus factorías y en obtener la certificación Residuo Cero.

En 2020, la compañía invirtió 2,5 millones de euros en instalaciones y equipos para optimizar la eficiencia energética y proteger el medioambiente

Además, la compañía invirtió 2,5 millones de euros en instalaciones y equipos para optimizar la eficiencia energética y proteger el medioambiente. Además, en este año los gastos en protección ambiental han supuesto más de 13 millones de euros. Todas estas iniciativas han sido reconocidas a través de diferentes galardones.

OTRAS INICIATIVAS

Respecto a la actividad de Capsa Vida (Vehículo de Inversión para el Desarrollo de la Alimentación del futuro), continúa construyendo la 'Alimentación de Impacto' invirtiendo en operaciones para dar respuesta a la sostenibilidad ambiental, la salud y el despoblamiento. En el mes de octubre entró a formar parte de Baia Food, start up que desarrolla la miraculina, una proteína que transforma el sabor ácido en dulce con el objetivo de generar alimentos y bebidas sin azúcares añadidos que sean beneficiosos para la salud a la vez que sostenibles.

Dentro de la actividad de Capsa Vida cabe destacar la creación de La Granja, un laboratorio de innovación alimentaria

Dentro de la actividad de Capsa Vida cabe destacar la creación de La Granja, un laboratorio de innovación alimentaria, en colaboración con el Centro Europeo de Empresas e Innovación del Principado de Asturias (CEEI) cuya finalidad es implementar las mejores prácticas agro-ganaderas impulsando lo que será la ganadería sostenible del futuro.

Por otra parte, a principios de 2020, la compañía adquirió el 50% de la Sociedad Lácteas Flor de Burgos S.L y el pasado ejercicio también firmó un acuerdo de colaboración con el operador de vending Delikia para los próximos tres años con el fin de innovar tanto en productos como en procesos.

Por lo que se refiere al cuidado de la salud y la seguridad de sus trabajadores, se ha concretado a través la certificación por Aenor de su Plan General de Actuación frente a la Covid-19, que incorpora cerca de 100 medidas puestas en marcha durante esta crisis sanitaria.

Además, la compañía ha donado más de un millón kilos de sus productos a los más desfavorecidos a través de diferentes organizaciones y ONG (Federación de Bancos de Alimentos, Cruz Roja Española, Cáritas, etc) y también a los sanitarios. Además, la firma ha apoyado la reapertura de la hostelería con donaciones de leche necesarias para servir más de dos millones de cafés con leche.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar