Careli apuesta por el envasado biodegradable en su nueva gama de productos
La compañía incluye un sistema de packaging 100% biodegradable y compostable en su gama Ecopack: detergente, lavavajillas y friegasuelos con la etiqueta europea Eurolabel. La marca lanza una campaña para concienciar en la eliminación de plásticos y residuos.
Careli, la empresa especializada en la fabricación de productos de limpieza envasados en cápsulas hidrosolubles, ha dado un paso más en su intención de trabajar con materiales respetuosos con el medio ambiente.
Muchos de los productos de Careli: detergente de ropa, lavavajillas, friegasuelos... ya han conseguido hacerse con la etiqueta ecológica europea Ecolabel. La intención de la compañía es ahora extender su protección medioambiental del producto al packaging.
Para ello, la marca ha desarrollado una nueva gama de productos de limpieza 100% ecológica: Flopp Ecopack. Se trata de un envasado que, según informa la compañía, lo convierte en el primero y único en el mercado que es 100% biodegradable y compostable.
La compañía ha incluido este empaquetado en su gama Ecopack, que engloba su detergente para ropa Flopp Ropa Eco; su lavavajillas Flopp Lavavajillas y su friegasuelos Flopp Suelos Universal Eco. Los tres productos cuentan con la etiqueta Ecolabel.
Para dar a conocer estos productos, Careli ha puesto en marcha una innovadora campaña de comunicación denominada 'The Contaminated T-Shirt Collection'. Se trata de una colección de camisetas que tienen un diseño en el que el plástico de los envases es el protagonista. Este plástico está impreso en una tinta ecológica preparada para desaparecer con los lavados. De esta forma los envases, anillas y residuos que forman parte del diseño de estas camisetas pasan a mostrar, con el tiempo, paisajes naturales libres de plásticos.
En palabras de la compañía, se trata de pasar de un "antes" contaminado por los plásticos a un "ojalá para siempre" natural y libre de residuos. Su nuevo envasado, aseguran, forma parte del afán por conseguir este objetivo.
Archivado en
No hay comentarios