Cárnicas Serrano lleva la robótica a Family Cash

La marca utiliza un dispositivo electrónico que detecta la presencia frente al lineal para lanzar mensajes alrededor del producto.

Cárnicas Serrano lleva la robótica a Family Cash / Cárnicas Serrano
Food Retail & Service

12 de julio 2022 - 12:47

Cárnicas Serrano ha puesto en marcha en una selección de establecimientos de la cadena Family Cash una innovadora acción en punto de venta, basada en la tecnología del robot Tokinomo, alrededor de su gama de Toppings de Pechuga de Pollo.

En concreto, el dispositivo Tokinomo cuenta con un sensor que detecta a las personas que se detienen ante el lineal y cobra vida: se ilumina, agita el producto y lanza mensajes alrededor de este. "Una simpática interacción que atrae la atención del consumidor de manera eficiente y memorable", asegura la cárnica.

Esta acción disruptiva basada en una herramienta tecnológica, cuya implantación se ha llevado a cabo por parte de la empresa Marketing Valley, se complementa con la tematización de más de una treintena de cabeceras en una selección de establecimientos de la cadena valenciana bajo el concepto 'Comida Fresh!'.

La intervención de Serrano en Family Cash incluye 'stoppers' en los que figura un código QR que enlaza con un microsite específico de la gama Toppings, donde, además de información sobre cada referencia, se ofrecen recetas protagonizadas por estas tiras de pechuga de pollo bajas en grasas y altas en proteínas.

"La percepción es crucial para influir en las decisiones de compra y, por ello, es el punto de entrada de todas nuestras acciones de marketing. Conseguir que el sistema atencional del consumidor pase de modo periférico a focal es fundamental para lograr que nuestra marca sea detectada antes que el resto. Sin duda alguna, el sonido, el movimiento y la luz que la tecnología Tokinomo introduce en el lineal da respuesta a este desafío", señala Álex Salvador, director de Marketing de Cárnicas Serrano.

Esta iniciativa no es nueva en el retail español. De hecho, como ya os informamos, Carrefour ya se animó a hacer uso de la tecnología Tokinomo que busca hacer de la visita al supermercado una experiencia sensorial. A finales del pasado año, la enseña probó esta solución de activación de marca en alguno de sus establecimientos para llamar la atención de su marca Solán de Cabras.

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