Brooklyn Town, Vegreen y HAQ: lo nuevo de Carpisa Foods
Alimentaria es el escenario donde ha presentado estos productos ultracongelados que responden a las nuevas tendencias de consumo.
Carpisa Foods ha presentado en Alimentaria 2018 sus nuevas marcasde productos ultracongelados: Vegreen, HAQ y Brooklyn Town, con las que busca "seducir" a los consumidores con productos que responden a nuevas tendencias de consumo como la alimentación vegana, la apuesta por las dietas saludables o la conveniencia y comodidad, señala la compañía.
Para impulsar estas marcas, la empresa ha invertido en tecnología de vanguardia que le ha permitido desarrollar, en concreto, la gama de productos veganos ultracongelados Vegreen; la nueva marca HAQ, dirigida al sector halal; y Brooklyn Town, una nueva categoría de hamburguesas ultracongeladas 100% carne.
Respecto a esta última propuesta, que ha estado presente en el espacio Innoval de la feria, la compañía señala que, tras comprobar que el 81% de las hamburguesas que se compran refrigeradas acaban conservándose en el congelador, optó por desarrollar esta marca de hamburguesas ultracongeladas gourmet para disfrutar en casa. Gracias a la técnica de ultracongelación rápida 'quick frozen', ha logrado las primeras hamburguesas ultracongeladas 100% carne, que no incluyen conservantes, aditivos, colorantes o gluten.
Por su parte, Vegreen, su nueva marca de productos veganos ultracongelados le ha llevado varios "años de investigación y desarrollo" y se presenta como una nueva propuesta, "sorprendente y divertida", con el objetivo de avanzar en el mundo de la alimentación de origen vegetal. Esta gama, que incluye albóndigas y hamburguesas, es 100% vegana y sus productos están elaborados con soja, cebolla, remolacha, calabacín y zanahoria. Al ser ultracongelados se pueden cocinar sin necesidad de descongelación previa.
MERCADO HALAL
Finalmente, el consumidor halal es el destinatario de HAQ, su nueva gama de hamburguesas y albóndigas ultracongeladas bajo el sello halal de Carpisa Foods, que garantiza la trazabilidad y la calidad de los productos elaborados bajo este rito. La compañía cuenta ya con una amplia trayectoria en la elaboración de este tipo de productos cárnicos y trabaja con tres certificaciones que garantizan su cumplimiento: Achahada, Instituto de Córdoba Halal y Halal Consulting. Todas ellas permiten a la firma suministrar sus productos halal a otros países.
"El mercado halal es muy importante para Carpisa Foods, ya que la mayoría de los países de África y Asia consumen productos bajo esta certificación. Por ello, y como parte de nuestro plan de expansión y de externalización a otros mercados, estamos uniendo esfuerzos para poder entrar en nuevos países de estos continentes", ha avanzado la compañía.
Archivado en
No hay comentarios