Casa Tarradellas estrena un nuevo parque solar fotovoltaico en su centro de Olost
Dispone de 13.000 m2 que se suman a otros tantos previamente instalados en esta planta, con lo que se acerca a ser la primera fábrica del grupo que alcanza la autosuficiencia energética.
El grupo alimentario Casa Tarradellas ha puesto en marcha un nuevo parque solar fotovoltaico de 13.000 m2 en su centro de Olost (Barcelona), que se suman a los 13.000 m2 previamente instalados.
El nuevo parque solar tiene una potencia fotovoltaica de 4.500 kw, que producirá alrededor de 5.800.000 kw anuales, con lo que el centro de Olost se acerca a ser la primer planta del grupo que alcanza la autosuficiencia energética y ya es un recinto libre del uso de cualquier tipo de energía fósil.
A finales de 2023, la marca contará con unos 200.000 m2 de superficie solar instalada, ubicada en todas las cubiertas y fachadas de sus edificios y centros alimentarios.
En 2022, la compañía puso en marcha un parque solar fotovoltaico para autoconsumo ubicado al lado de su centro logístico y almacén robotizado en Gurb (Osona-Barcelona).
Archivado en
No hay comentarios