Casademont presenta sus nuevas gamas BIO y Fuetis
En el marco de Alimentaria 2018, el fabricante ha expuesto también sus planes de expansión, que pasan por crecer en el mercado ruso.
Casademont ha presentado en la feria Alimentaria 2018 sus últimas novedades, entre las que sobresale una nueva gama de productos BIO que incorpora fuet, chorizo dulce, chorizo picante y jamón cocido en lonchas y en piezas. Todos ellos son productos elaborados a través de procesos de agricultura biológica, respetando el medioambiente y conservando la fertilidad de la tierra mediante la óptima utilización de los recursos naturales.
Asimismo, la ganadería de donde proviene la carne con la que se fabrica la gama BIO, "garantiza las buenas condiciones de vida de los animales, así como una alimentación de origen ecológico y la restricción de tratamientos químicos, con antibióticos y hormonas", señala la firma. Todas estas condiciones son trasladadas a los productos procesados, los cuales deben seguir los mismos criterios: 95% de los ingredientes de origen ecológico, restricción de aditivos, sustancias y técnicas químicas prohibidas en la industria.
Esta gama ha estado expuesta en el stand Eco Expo Center del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama), que reúne los productos certificados como ecológicos de distintas empresas.
El fabricante ha presentado también en esta cita sus nuevos snacks Fuetis, una familia de embutidos en pequeño formato y listos para consumir en cualquier momento o situación. Los mini fuets y los mini chorizos de esta gama están elaborados con la receta tradicional de la marca, pero incorporan distintos sabores: mini fuets de higos, de queso y de pimienta verde. Esta gama se encuentra en el espacio Innoval, reservado a todos aquellos productos que suponen una innovación en el sector. En este escaparate internacional la firma muestra igualmente sus productos más tradicionales como el fuet, el salchichón, el chorizo y el jamón serrano.
PLAN DE EXPANSIÓN
Por otra parte, el fabricante ha expuesto también su nuevo posicionamiento estratégico e imagen de marca tras su reciente integración en Costa Food Group. Sus pilares básicos se centran en un "firme compromiso" por la conciencia social y el cuidado del entorno y por ofrecer "valor añadido" a sus productos con nuevos formatos de conveniencia para satisfacer las demandas de los consumidores.
Asimismo, la estrategia contempla aprovechar al máximo las sinergias que le ofrece la integración vertical en el citado holding cárnico para fomentar productos saludables, sin alérgenos ni conservantes y carnes 'welfare'.
"Casademont seguirá apostando por la expansión nacional e internacional, por la implementación de nuevos proyectos con la mirada puesta en la innovación y la atención a las demandas cambiantes del consumidor. Nuestra mirada está puesta en el consumidor para aportarle total trazabilidad en la cadena de suministro con total transparencia y certificación de carnes 'welfare'", ha declarado Francesc Gómez, director general de la compañía cárnica.
La marca apuesta tanto por el mercado nacional como internacional. De su vocación exportadora dan cuenta los 70 países de los cinco continentes en los que comercializa sus productos actualmente. Además, la cárnica cuenta ya con sólidos planes de expansión en Rusia.
Archivado en
No hay comentarios