Cascajares resurge de sus cenizas y prevé alcanzar los 13 millones de ventas en su año fiscal 2024-25
Esta próxima campaña de Navidad espera que sea "la mejor de su historia" con presencia en las celebraciones de 700.000 españoles.
Industria Gastronómica Blanca Mencía (Cascajares), cuya fábrica de Dueñas (Palencia) quedó destruida a causa de un incendio a comienzos de 2023, resurge ahora de sus cenizas con previsiones de crecimiento para su próximo ejercicio fiscal 2024-2025. Tras cerrar el año fiscal 2023-24 el pasado 30 de junio con unos ingresos en torno a los 10,7 millones, la compañía prevé alcanzar los 13 millones el próximo junio, lo que supondrá un avance del 20%, recoge Alimarket.
Estas cifras se sustentan en esta próxima campaña de Navidad, que espera que sea "la mejor de su historia" con presencia en las celebraciones de 700.000 españoles, indican desde esta firma.
Asimismo, explica que la nueva planta de Dueñas es "tres veces más grande y productiva" que la que quedó arrasada por el fuego, lo que ayudará a conseguir esas estimaciones.
Este desastre "ha sido un reto enorme, pero también una oportunidad para aprender, crecer y reinventarse", sostiene la empresa, que cuenta con la fábrica de platos preparados "más moderna de Europa", subraya.
En 2008 la empresa se internacionalizó y abrió una fábrica en Quebéc (Canadá), con una superficie de 2.000 m2, desde la que aborda el mercado americano. Este año su facturación llegará a los 7,2 millones de dólares canadienses. En este país opera con las marcas 'Chef Brigade' (restauración) y 'Chef et Moi' (gourmet y retail) y cuenta con un catálogo de 18 referencias.
Archivado en
No hay comentarios