El que no se mueve (en Amazon) no sale en la foto

Según el estudio State of Amazon 2016 publicado por la plataforma BloomReach, el 55% de los usuarios entra en la plataforma para consultar productos, como si de un catálogo se tratase. Un catálogo que en 2017, solo en España, acumuló más de 1.373 millones de visitas, es decir, unos 3,7 millones de personas al día.

Un centro logístico de Amazon en España / Archivo
Redacción FRS

29 de enero 2019 - 14:50

Amazon no solo es una de las plataformas líderes en venta de productos online en el mundo, sino que se ha convertido en el escaparate por excelencia de las marcas, con más de 180 millones de referencias de productos diferentes solo en España.

De hecho, según el estudio State of Amazon 2016 publicado por la plataforma BloomReach. el 55% de los usuarios entra en la plataforma para consultar productos, como si de un catálogo se tratase.

De ahí la importancia de ser visible en el 'mundo Amazon'. Mariví Hernández-Ros, directora de operaciones de Amazing, señala que "además de invertir grandes cantidades en campañas publicitarias offline o producciones audiovisuales y en asegurarse de que sus productos estén colocados en un lugar estratégico en la tienda física, las marcas deberían apostar por cuidar su imagen en ese catálogo online de referencia mundial que es Amazon". Un catálogo que "en 2017, solo en España, acumuló más de 1.373 millones de visitas, es decir, unos 3,7 millones de personas al día, según datos de CupoNation”.

Aparecer en un catálogo con tal cantidad de productos puede parecer una tarea imposible. Por eso desde Amazing señalan los aspectos clave para que los productos se conviertan en las estrellas del catálogo de Amazon:

Además, la plataforma pone a disposición de marcas y distribuidores “espacios” en los que puedan realmente diferenciarse, pudiendo incluir material audiovisual (vídeos) e, incluso, los A+ Content, un lugar en la ficha donde se pueden hacer mini landings de producto.

A todo esto hay que sumarle la importancia de revisar y analizar las valoraciones del artículo que llevan a cabo los compradores, positivas y negativas, y aprender de ellas para mejorar el contenido de la página de detalle, así como contestar a las preguntas y comentarios, positivos y negativos. Y, como ocurre en otros canales, hacerlo en un plazo máximo de 48 horas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar