El nuevo tapón de Central Lechera Asturiana despista a los consumidores
Las redes sociales se han llenado de comentarios sobre el tapón de leche de la marca que va unido al envase y que se adelanta a la normativa europea que deberá aplicarse a partir de julio de 2024.
El nuevo tapón unido al envase de la leche de Central Lechera Asturiana, que llegó a los lineales de los supermercados hace algo más de un mes, está causando cierto despiste a los consumidores, a pesar de su sencillez. Y es que las redes sociales se han llenado de comentarios en los que el humor y la sorna se emplean para aludir a este nuevo sistema de apertura, que realmente es como el de cualquier otro tapón. Ello ha llevado a la marca a explicar detalladamente en su página web cómo deben abrirse estos envases.
Según recoge Diario de Ibiza, estas son algunas de las valoraciones sarcásticas de algunos internautas: "Pues ya aprendí a abrir y cerrar el tapón de leche de la Central y aquí estoy, esperando una llamadina de la NASA"; "Lo más interesante que he hecho este mes ha sido ver en Youtube un tutorial de cómo se abre el nuevo tapón de Central Lechera Asturiana"; "Harry Potter y el misterio del nuevo tapón de Central Lechera Asturiana"; "Mi abuela, 57 años casada y el no saber abrir el tapón nuevo de Central Lechera Asturiana le va a costar el divorcio".
Los pasos para abrir el tapón son los siguientes:
1.- El tapón debe girarse en sentido contrario al de las agujas del reloj, como se abriría cualquier tapón.
2.- Una vez aflojado, el tapón se levanta suavemente, permaneciendo así ligado al cartón.
3.- Para volver a cerrarlo, se baja hasta escuchar un 'clic'.
Al parecer, la confusión de los consumidores viene por una flecha impresa en el cartón junto al tapón que, en realidad, dirige al usuario a las instrucciones de apertura que figuran en el lateral, pero que a primera vista parece señalar que el tapón debe abrirse en el sentido de las agujas del reloj, cuando en realidad es en el sentido contrario, como se ha hecho siempre.
ADELANTADA A LA NORMATIVA
El caso es que, con esta solución, la marca se ha adelantado dos años a la normativa europea, a partir de julio de 2024, que obligará a los fabricantes a emplear recipientes de plástico de hasta tres litros de capacidad con tapones adheridos a los mismos. El objetivo: proteger el medioambiente.
De este modo, se evitará que millones de tapones se pierdan, lo cual hará que el reciclaje de plásticos sea más eficiente. Las organizaciones ecologistas y las empresas de reciclaje señalan que, si los tapones van sueltos, podrían extraviarse durante el transporte a la planta de reciclaje o durante los procesos de tratamiento. De ese modo, si se pierden significará que no puede aprovecharse ese plástico, y si van a parar a un sitio que no les corresponde podría entorpecer el proceso de reciclaje.
Otras compañías, como Coca-Cola, ya han empezado vender botellas con este tipo de tapones. Como os informábamos el pasado mes de octubre la multinacional anunciaba que en 2022 fabricaría en sus plantas de Barcelona y Sevilla 75 millones de envases con tapones adheridos para facilitar su reciclaje, una innovación que extenderá en los dos próximos ejercicios a todos sus productos con gas, sin gas y aguas.
Central Lechera Asturiana se ha tomado el asunto con profesionalidad y está contestando a todos los comentarios, compartiendo con ellos el enlace a la página web de la compañía en la que se explica cómo se abre el brik. Además, ha iniciado una campaña con carteles publicitarios y vídeos.
Archivado en
No hay comentarios