Champagne Bollinger elige nuevo equipo directivo
Ha nombrado Enólogo Jefe a Denis Bunner; Gael Vuille ha sido elegido director de Viñedos y Suministro de Uva; y Benoît Pernod, director de Operaciones.
Champagne Bollinger, tras la marcha de Gilles Descôtes, anuncia una nueva estructura en su equipo con tres nuevos miembros: Denis Bunner, nombrado Enólogo Jefe; Gael Vuille, elegido director de Viñedos y Suministro de Uva; y Benoît Pernod, director de Operaciones.
Denis Brunner estará al frente del Comité de Vinos, convirtiéndose en miembro del equipo directivo. Será el responsable de mantener la calidad de los vinos, supervisando su proceso de mezcla y manteniendo la esencia innovadora de la marca. (Denis Bunner, diplomado de AgroParis Tech y ESSEC, fue contratado por Gilles Descôtes en 2013 como Jefe de Bodega Adjunto).
Miembro del equipo de dirección, Gael Vuille se encargará de mantener la calidad de los vinos y suministros. Es Ingeniero Agrónomo por la ENSA de Montpellier yfue contratado por Gilles Descôtes en 2008 como director de Viñedo.
Por su parte, Benoît Pernod forma parte del equipo directivo desde su incorporación a la marca en 2022. Es responsable de todas las operaciones de producción así como de la supervisión de todos los proyectos relacionados con el Bicentenario. (Benoit se graduó en la Ecole des Hautes Etudes d'Ingénieur como Ingeniero y tiene una gran experiencia en la industria mineral, del vidrio y, más recientemente, en una cooperativa agrícola).
2029: BICENTENARIO DE LA MAISON
El próximo 2029 tendrá lugar el bicentenario de la Maison, una fecha muy especial para esta marca de champagne. Coincidiendo con este hito, Bollinger anunció el pasado año un proyecto ambicioso con el que celebrará sus doscientos años de historia.
Entre sus planes se encuentra la renovación de un emplazamiento histórico con la creación de una bodega catedralicia abierta a los viñedos, el desarrollo de un proyecto de enoturismo único y el lanzamiento de una iniciativa medioambiental y social propia. Todas ellas ya se encuentran en marcha y se esperan completar en los próximos años.
Bollinger, una de las más prestigiosas Maisons de Champagne y una de las últimas que se mantiene independiente desde su fundación en 1829, ha venido produciendo durante estos casi 200 años un champagne con un estilo poderoso, sofisticado y complejo. Estas cualidades han llevado a la Maison a ser elegida por la Corona de Inglaterra y galardonada desde 1884 con el sello royal de Garantía, que designa al proveedor oficial de la Corte.
Novedades destacadas
También te puede interesar