Chocolates Trapa prevé elevar su facturación el 27% en 2024, hasta alcanzar los 50 millones
Su apuesta por la innovación y una "ambiciosa" estrategia de expansión tanto a nivel nacional como internacional son las claves de este impulso en las ventas, según la chocolatera española.
Chocolates Trapa prevé elevar sus ventas el 27% en 2024, hasta alcanzar los 50 millones de euros -frente a los 39,3 millones de euros del año anterior-, impulsadas gracias a su apuesta por la innovación y a una "ambiciosa" estrategia de expansión tanto a nivel nacional como internacional, según ha informado la compañía.
La chocolatera española está presente en 50 países, donde vende ya el 33% de sus productos, y registra un crecimiento a doble dígito desde que en 2013 tomara las riendas una nueva propiedad de capital 100% español.
En estos 11 años, Chocolates Trapa ha invertido más de 35 millones de euros en la ampliación y equipamiento de su fábrica en Palencia, así como en el desarrollo de su equipo humano y, sobre todo, en I+D+i, pilar fundamental de la compañía, para adaptarse así a las nuevas demandas y preferencias de los consumidores.
El consejero delegado y presidente de la enseña chocolatera, Gerardo Fernández Calvo, ha mostrado su "orgullo" de ser uno de los principales fabricantes de productos de chocolate y cacao en España, "al nivel de las grandes multinacionales del sector", y espera que este impulso continúe con fuerza en los próximos años.
"Nuestra posición es una muestra del incansable trabajo que llevamos haciendo desde hace más de una década para mantener un crecimiento sostenido a doble dígito año tras año y que en 2024 esperamos volver a conseguir", ha indicado.
Fundada en 1891 por los monjes trapenses de San Isidro de Dueñas (Palencia), la compañía se sitúa entre los ocho primeros fabricantes y comercializadores de tabletas de chocolate y de bombones.
Archivado en
No hay comentarios