Coca-Cola anuncia planes para potenciar su línea de té listo para tomar
Lanza en España la gama Fuze Tea Sabor Original que estará presente en más de 225.000 puntos de venta antes de concluir el año.
Coca-Cola ha lanzado en España la gama Fuze Tea Sabor Original, lo que permitirá la expansión de la marca global Fuze Tea de The Coca-Cola Company y con ello impulsar el crecimiento de la categoría de té listo para beber que, según sus previsiones, duplicará su valor de aquí a 2030.
Según ha informado la compañía con datos de Nielsen, la categoría de té listo para beber ha experimentado un crecimiento en los últimos cinco años del 6,3%.
Fuze Tea Sabor Original está llegando al mercado español en este mes de septiembre y se prevé que esté disponible en todo el territorio nacional en las próximas semanas. El objetivo del fabricante en España es que, antes de terminar el año, esta novedad esté presente en más de 225.000 puntos de venta.
Con este lanzamiento, España se suma así a otros mercados, como México, Israel o Turquía. Además, la compañía incide en que se ha convertido en la marca que más contribuye al crecimiento de la citada categoría en mercados europeos considerados clave, como Alemania, "donde es líder del mercado tanto en cuota como en notoriedad de marca", o en Francia, Italia y Países Bajos. En total está presente en 90 países.
DIVERSOS CANALES Y FORMATOS
Fuze Tea Sabor Original se lanzará al mismo tiempo en los canales Alimentación Moderna, Conveniencia, On-Premise, ecommerce y Horeca. Coca-Cola ha explicado que, de la mano de su socio embotellador CCEP, ha puesto en marcha una estrategia multicanal y en todo el territorio nacional.
"El lanzamiento amplía la marca global en nuestro mercado y nos permite llegar a nuevos momentos de consumo e impulsar una categoría de gran importancia", ha señalado el director general de Coca-Cola Iberia, Carlos Martín.
Fuze Tea Sabor Original Limón estará disponible tanto en versión 'bajo en calorías' como 'sin azúcar'. Además, la gama contará con otros sabores bajos en calorías como 'Té verde-maracuyá' y 'Mango-piña' (este último, solo en Canarias), mientras que en 2025 también llegará al archipiélago el sabor 'Melocotón'.
Fuze Tea Sabor Original llegará en diferentes formatos. Se presentará en lata de aluminio de 33 centilitros; botella de 50 centilitros hecha con plástico 100% rPET; y botella de 1,5 litros hecha con un 50% de rPET. Por su parte, el canal Horeca contará también con botellas de vidrio retornable.
Fuze Tea ya está en España desde mayo de 2023 de la mano de Fuze Tea Fusion, que se elabora mediante la fusión de tres ingredientes naturales (té, hierbas y frutas). Ahora, el nuevo porfolio de la marca Fuze Tea pasa a estar integrado por los sabores de la gama Fuze Tea Fusion, y los sabores de la gama Fuze Tea Sabor Original.
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