Coca-Cola presume de su conversión 'light'
La compañía ha rebajado en España casi el 18% el contenido en azúcares por litro en los últimos tres años y el 50% desde el año 2000.
Los consumidores se toman cada vez más en serio su salud en materia de alimentación. Por eso mismo, la disminución del azúcar de los refrescos es ya una tendencia obligada para los fabricantes de este tipo de bebidas. Sin ir más lejos, Coca-Cola ha logrado reducir en España casi el 18% del contenido en azúcares por litro, en el total de bebidas vendidas, en los últimos tres años, según informa Efeagro.
La multinacional, siguiendo los criterios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), pretende ayudar al consumidor a conseguir no traspasar la barrera de una ingesta mayor del 10% de las calorías provenientes de los azúcares libres (azúcares añadidos, siropes, miel, zumos de frutas).
Sus esfuerzos en innovación para rebajar o eliminar el contenido de estos azúcares añadidos han dado frutos y muestran como resultado que seis de cada diez ventas de la marca en nuestro país a lo largo del pasado año han sido opciones bajas en o sin calorías. Esto supone un incremento de nueve puntos porcentuales con respecto a las ventas de la compañía en territorio español durante el año anterior, que pasaron del 52% en 2018 al 61% en 2019.
Las bebidas bajas en o sin calorías suponen ya en España 61% del total de las ventas de la compañía que ha reducido el 50% los azúcares añadidos por litro en el total de sus bebidas en los últimos 20 años.
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