Coca-Cola elevó sus beneficiós el 24% hasta marzo
La facturación en los tres primeros meses del ejercicio 2022 alcanzó los 10.491 millones de dólares (9.712 millones de euros), lo que implica un incremento del 16,3% respecto del mismo periodo del año precedente.
The Coca-Cola Company registró un beneficio neto atribuido el 23,9% superior en el primer trimestre de 2022 en comparación con el mismo periodo del año pasado, hasta situarse en 2.781 millones de dólares (2.574 millones de euros), según las cuentas trimestrales publicadas por la multinacional de Atlanta.
La facturación en los tres primeros meses del ejercicio 2022 alcanzó los 10.491 millones de dólares (9.712 millones de euros), lo que implica un incremento del 16,3% respecto del mismo periodo del año precedente.
En datos orgánicos, que excluyen la volatilidad del tipo de cambio y de las variaciones en el perímetro contable de la empresa, las ventas de Coca-Cola crecieron el 18%, incluyendo un aumento del 7% de los precios y del 11% en las ventas concentradas, que reflejan el aumento del 8% del volumen de unidades comercializadas.
Entre enero y marzo, la compañía acometió una subida promedio del 7% del mix de precios, registrándose los mayores incrementos en Latinoamérica (19%) y Norteamérica (11%), mientras que en la región Europa, Oriente Próximo y África (EMEA) y en Asia Pacífico las subidas fueron del 6%.
Por categorías, la de refrescos con soda creció el 7% entre enero y marzo gracias a la buena marcha del negocio en todos sus segmentos geográficos. En concreto, la bebida estrella Coca-Cola creció el 6%, mientras que la Coca-Cola Zero Sugar lo hizo el 14%.
No obstante, la categoría de nutrición, zumos, lácteos y bebidas "basadas en plantas" fue la más beneficiada, con un crecimiento del 12%. Le siguen la de hidratación, deportes, café y té, que lo hizo el 10% con gran impulso de las isotónicas BodyArmor y Powerade.
RESULTADOS POR ÁREAS GEOGRÁFICAS
Por áreas geográficas, los ingresos en Norteamérica aumentaron el 22%, hasta 2.937 millones de dólares (2.441 millones de euros), hasta 3.590 millones de dólares (3.323 millones de euros); en Latinoamérica crecieron el 34%, hasta 1.214 millones de dólares (1.124 millones de euros); en EMEA sumaron 1.833 millones de dólares (1.697 millones de euros); y en Asia Pacífico un total de 1.411 millones de dólares (1.306 millones de euros), el 1% más.
Los ingresos procedentes de sus participaciones en embotelladoras crecieron el 8% en el primer trimestre, hasta 2.044 millones de dólares (1.892 millones de euros).
"Nuestra compañía continúa funcionando de manera efectiva en un entorno operativo altamente dinámico e incierto", señala James Quincey, presidente y consejero delegado de The Coca-Cola Company. "Confiamos en nuestras previsiones para todo el año y estamos bien equipados para ganar en todo tipo de entornos a medida que impulsamos un fuerte impulso de primera línea y creamos valor para nuestros grupos de interés", ha añadido.
SUSPENSIÓN DE ACTIVIDAD EN RUSIA
Asimismo, la multinacional espera que la suspensión de su actividad en Rusia tendrá un impacto directo adverso del 1% en el volumen de unidades vendidas y de entre el 1% y el 2% en los ingresos contabilizados y el beneficio operativo, restando cuatro centavos de dólar al beneficio por acción esperado.
La empresa ha confirmado sus proyecciones para 2022, cuando prevé alcanzar un crecimiento orgánico de sus ventas de entre el 7% y el 8%, con una inflación de los productos básicos en el entorno del 5%. De esta manera, espera alcanzar un incremento del beneficio por acción comparable de entre el 5% y el 6% respecto de los 2,32 dólares de 2021.
Archivado en
No hay comentarios