Coca-Cola ganó el 12% más hasta marzo, superando los 2.800 millones de euros

La bebida estrella de la multinacional se elevó el 3%, mientras que la Coca-Cola Zero Sugar lo hizo el 8%, reflejando un crecimiento en todas las áreas geográficas.

Coca-Cola ganó el 12% más hasta marzo, superando los 2.800 millones de euros / Archivo
Food Retail & Service

24 de abril 2023 - 16:34

Coca-Cola obtuvo un beneficio neto de 3.107 millones de dólares (2.823 millones de euros) en el primer trimestre de 2023, el 12% más que los 2.781 millones de dólares obtenidos en el mismo periodo del año anterior, informa la multinacional. Asimismo, su facturación operativa neta aumentó el 5% interanual, hasta los 10.980 millones de dólares (unos 9.957 millones de euros).

Por categorías, la de refrescos con soda creció el 3% entre enero y marzo gracias a la buena marcha del negocio en Asia y Latinoamérica, que en parte fue contrarrestado por el cierre del negocio en Rusia. En concreto, la bebida estrella Coca-Cola se elevó el 3%, mientras que la Coca-Cola Zero Sugar lo hizo el 8%, reflejando un crecimiento en todas las áreas geográficas.

Por otra parte, la categoría de agua, café y té aumentó el 5%. Solo el agua creció el 5% gracias al avance en las regiones de Asia-Pacífico y Latinoamérica.

MENOS VENTAS DE BEBIDAS DEPORTIVAS

Las multinacional estadounidense también reportó que la venta de sus bebidas deportivas se redujo el 1%, sobre todo por las caídas de Bodyarmor y Powerade en Estados Unidos. La venta de té también descendió el 3%, por el desplome de Dogadan, que se vio impactada por el terremoto que golpeó Turquía en febrero.

El segmento del café experimentó un crecimiento del 9%, especialmente por la buena marcha de la cadena Costa café en el Reino Unido y China.

Para el máximo ejecutivo de Coca-Cola, James Quincey estos resultados muestran la "resiliencia" de la compañía en un entorno "que se mantiene dinámico". "La alineación de nuestro sistema es más sólida que nunca, y nuestra organización en red nos permite adaptarnos cuando es necesario. Seguimos invirtiendo a largo plazo, reforzando nuestras capacidades para generar valor sostenible para nuestros accionistas", añadió mostrando su confianza en que la empresa pueda cumplir sus objetivos para 2023.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar