Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Reciclar Coca-Cola en parques de atracciones tiene descuento

Se asocia con la británica Merlin Entertainments para ofrecer el 50% de descuento en entradas a cambio de botellas de plástico usadas.

Redacción

25 de julio 2018 - 14:39

Un usuario reciclando una botella de Coca-Cola en una máquina
Un usuario reciclando una botella de Coca-Cola en una máquina / Archivo

Coca-Cola se ha asociado con Merlin Entertainments para ofrecer a sus usuarios un 50% de descuento en la entrada a algunos de los parques de atracciones familiares más populares del Reino Unido a cambio de botellas de plástico usadas.

Hasta el próximo 19 de octubre, el programa invita a los visitantes a Alton Towers Resort, Thorpe Park, Chessington World of Adventures y Legoland Windsor a reciclar cualquier botella de plástico de 500 ml a través de máquinas expendedoras de refrescos. Las máquinas recompensan al momento con un cupón para recibir una entrada a mitad de precio (equivalente a un ahorro de alrededor de 27 libras, unos 30 euros) en el Merlin day pass, informa Coca-Cola European Partners (CCEP).

La iniciativa llegó a raíz de una encuesta de la multinacional de refrescos que desveló que el 64% de los británicos reciclarían más si se les recompensaba instantáneamente por sus acciones

Esta iniciativa, pionera en el Reino Unido, llegó a raíz de una encuesta de la multinacional de refrescos que desveló que el 64% de los británicos reciclarían más si se les recompensaba instantáneamente por sus acciones.

Queremos recompensar a las personas por hacer lo correcto al reciclar sus botellas y esperamos alentar a hacerlo a algunas personas que de otro modo no lo hubieran hecho", ha señalado Leendert den Hollander, vicepresidente y gerente general de CCEP. "Todas nuestras botellas se pueden reciclar y queremos recuperar la mayor cantidad posible de ellas para que puedan convertirse en botellas nuevas y no terminen como basura", añade.

Según recuerda The Grocer, CCEP ha introducido un "mensaje de reciclaje más claro en sus botellas" y ha llegado a más de 30 millones de espectadores con un anuncio televisivo centrado en el reciclaje. A principios de este mes, publicó su visión de un esquema de devolución de depósitos "bien diseñado" que comprende 11 principios.

stats