Coca-Cola se pone a dieta: la mitad de sus ventas en España son 'light'

En los últimos 18 años, Coca-Cola en España ha reducido un 47% el contenido de azúcar por litro del total de ventas de bebidas de la compañía. El 52% de las ventas en nuestro país es de bebidas bajas en calorías.

Refrescos de Coca-Cola sin azúcar / Archivo
Redacción FRS

07 de febrero 2019 - 14:10

Las bebidas bajas en o sin calorías suponen ya el 52% del total de ventas de Coca-Cola en España, según datos ofrecidos por la multinacional de bebidas refrescantes.

La cifra, informa el gigante de los refrescos, se enmarca en el compromiso de la compañía por ayudar al consumidor a reducir la ingesta de azúcar, apostando por la innovación a través de reformulaciones de productos para reducir o eliminar el contenido en azúcar de sus bebidas, así como por nuevas opciones de bebidas con menor contenido de azúcar añadido.

"Desde 2014 Coca-Cola ha reducido en España el azúcar en la mayoría de sus marcas y continúa reformulando sus productos", destaca la compañía. De este modo, en los últimos 18 años, Coca-Cola en España ha reducido un 47% el contenido de azúcar por litro del total de ventas de bebidas de la compañía.

Además, desde 2010 empezó a ofrecer una alternativa sin azúcar añadido en cada una de sus marcas y ya cuenta con una opción sin azúcar añadido en todas las categorías de bebidas. De esta manera, la compañía dispone de 280 referencias de bebidas, de las cuales 125 corresponden a opciones sin azúcar añadido, light/ligero o zero, lo que supone más del 44% de su porfolio.

INNOVACIÓN SIN AZÚCAR

La multinacional de bebidas refrescantes apuesta por la innovación para poner a disposición del consumidor aquellas que se adaptan a sus nuevos gustos y necesidades. Gracias a este desarrollo, las bebidas sin azúcar añadido conforman en la actualidad el 40% del total de las ventas de todo el abanico de bebidas de Coca-Cola en el mercado nacional, mientras que en el caso específico de las bebidas de la marca Coca-Cola, las ventas de las variedades sin azúcar suponen el 43% del total de esta marca.

Coca-Cola, que se ha convertido en una compañía "total" de bebidas, ha ampliado recientemente su oferta con la incorporación de bebidas vegetales, AdeS, y bebidas ecológicas, como es el caso de Honest.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar