Coca-Cola baja el 45% el aporte de azúcar por litro en España
De las 262 referencias de bebidas que comercializa en nuestro país, 118 son productos sin azúcar añadido, light/ligero o zero.
Coca-Cola Españaha reducido un 44,76% el aporte de azúcares por litro del total de ventas de bebidas de la compañía desde el año 2000 y un 9,12% en 2017 respecto al año anterior. Las bebidas sin azúcar o sin calorías de la compañía en nuestro país supusieron el 38% de las ventas en 2017, informa la multinacional.
Actualmente, Coca-Cola en España dispone de 262 referencias de bebidas y ofrece una versión sin azúcar añadido en cada una de sus marcas. En concreto, del total de referencias en la gama de bebidas que comercializa en nuestro país, 118 son productos sin azúcar añadido, light/ligero o zero. Respecto al aporte de azúcar de productos de la firma a la dieta en España, su contribución en 2017 fue de 5,48 g de azúcar/100 ml y 22,4 kcal/100 ml.
Por lo que respecta a los envases, la compañía ofrece actualmente una mayor variedad de formatos y opciones de envases más pequeños con el fin de "contribuir a controlar la ingesta de azúcar", señala. En concreto, comercializa actualmente 18 envases diferentes para cada ocasión.
En el caso específico de las bebidas de la marca Coca-Cola, Coca-Cola zero azúcar y Coca-Cola sabor light (sin azúcar), junto a sus variedades Coca-Cola zero azúcar cherry, Coca-Cola zero azúcar zero cafeína, Coca-Cola sabor light limón (sin azúcar) y Coca-Cola sabor light sin cafeína (sin azúcar) ya suponen en nuestro país el 41% del total de ventas en este segmento.
Junto a ello, la compañía recuerda que lleva años realizando un "notable esfuerzo" en la difusión de los datos de la información nutricional de todas sus bebidas, lo que permite que las nuevas referencias que no contienen azúcar supongan "una opción de elección real".
CINCO PUNTOS CLAVE
La firma resume así los cinco puntos clave relacionados con el azúcar de sus refrescos:
1.- Reformulación y desarrollo de innovaciones para reducir el contenido de azúcares de su oferta de bebidas.
2.- Oferta pensada para satisfacer a cada individuo y ocasión y una versión sin azúcar añadido en cada marca.
3.- Información al consumidor para tomar decisiones correctas a partir de la información que se recoge en el etiquetado de sus bebidas.
4.- Fomento del consumo de bebidas sin azúcar añadido en cada campaña de comunicación.
5.- Información sobre los ingredientes de sus productos sin azúcar añadido.
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