Coca-Cola European Partners ganó el 20% más en 2019

La embotelladora de la multinacional estadounidense obtuvo unos ingresos de 2.784 millones de euros en el mercado ibérico, el 4,5% de incremento respecto al año anterior.

Botellas de Coca-Cola / Archivo
Redacción

13 de febrero 2020 - 16:25

Coca-Cola European Partners (CCEP) ha cerrado 2019 con cifras al alza. La embotelladora de la multinacional estadounidense facturó 12.017 millones de euros, el 4,5% más que en 2018, según el informe anual de resultados publicado este jueves. La compañía registró un beneficio neto de 1.090 millones de euros, lo que representa el 20% más respecto al año anterior.

Por lo que respecta a las cifras correspondientes al mercado ibérico (que agrupa España, Portugal y Andorra), los ingresos ascendieron a 2.784 millones de euros, el 4,5% de incremento. La firma ha destacado el "sólido crecimiento" en hostelería y el buen comportamiento de marcas como Coca-Cola, Monster, Aquarius y Appletiser si bien también se cita la caída del agua mineral Aquabona.

Los refrescos con burbujas supusieron el 86% del volumen vendido

Los refrescos con burbujas supusieron el 86% del volumen vendido. De ellos, las variedades de Coca-Cola representaron el 63,5%. Por su parte, el agua y bebidas hidratantes cayeron el 3% y representaron el 8,5% de las ventas mientras que tés, cafés y zumos alcanzaron el 5,5%, el 4% más.

Asimismo, la cifra de negocio en el norte de Europa alcanzó los 2.492 millones; Alemania, los 2.432 millones; Reino Unido, 2.412 millones; y Francia, 1.897 millones. Las previsiones de CCEP para este año 2020, pasan por elevar su facturación entre el 1% y el 3%.

La compañía que preside la española Sol Daurella aumentó el 17% el pago de dividendos, hasta 1,24 euros por acción.

INNOVACIÓN Y SOSTENIBILIDAD

"Coca-Cola European Partners ha registrado un año más de sólido desempeño, demostrando nuestro esfuerzo continuado en impulsar el crecimiento de ingresos a través de la gestión de precios y productos de nuestro porfolio, de una sólida ejecución en el mercado y del impulso a nuestras innovaciones", ha señalado Damian Gammell, CEO de Coca-Cola European Partners.

El ejecutivo ha revelado los tres pilares sobre los que se asienta el crecimiento de la compañía: "'great people', 'great service' y 'great beverages'". Asimismo, ha hecho especial hincapié en los avances en sostenibilidad de la firma.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar