Coca-Cola y Sánchez Romero digitalizan el lineal

Estos primeros lineales digitales que ya se encuentran en los supermercados Sánchez Romero permiten "un cambio en la esxperiencia de compra" y "aportan valor".

Pascual Campos, directivo de Sánchez Romero, junto al lineal digital de Coca-Cola / Coca-Cola European Partners Iberia
Redacción

13 de marzo 2019 - 12:23

Coca-Cola ha puesto en marcha en España los primeros lineales digitales que pueden verse ya en los supermercados Sánchez Romero. La multinacional asegura que esta innovación busca, ante todo, "un cambio en la experiencia de compra" respecto a los lineales tradicionales.

"Los lineales digitales que estamos introduciendo en los supermercados e hipermercados de España suponen un paso más hacia la digitalización y la automatización de la información de nuestros productos en los establecimientos. Por eso ya son más de 40 los establecimientos españoles que cuentan con distintos elementos digitales en sus lineales", explica Cristina Gutiérrez, responsable del proyecto y Shopper Marketing de Consumo Futuro de Coca-Cola European Partners Iberia.

"Las tiras digitales están siendo muy bien acogidas por nuestros clientes. El sensor de reconocimiento que incorporan es percibido como un valor añadido a la experiencia de compra, ya que introduce dinamismo", añade.

"UNA DECISIÓN EXPERTA"

En ese mismo sentido se pronuncia Pascual Campos, director comercial Supermercados Sánchez Romero, uno de los primeros establecimientos que ha incorporado estas tiras digitales: "Cuando el comprador se pone delante de un lineal, ese último metro es decisivo y todo lo que le ayudemos a tener una decisión experta, una decisión más informada, será un mejor momento de venta", asegura.

El directivo indica que la experiencia de implantación de estas tiras LED digitales en los establecimientos de esta cadena está siendo positiva: "Ha sido una sorpresa y sobre todo ha sido algo muy bien recibido y que aporta valor", apunta.

"Nuestro objetivo es hacer un guiño digital, aprovechar la tecnología para hacer un mejor comercio"

Campos ha valorado, además, las "ventajas" que supone la introducción de esta innovación para el sector: "Nuestro objetivo es hacer un guiño digital, aprovechar la tecnología para hacer un mejor comercio", concluye.

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