Arnab Roy, nuevo presidente de la categoría global de Coca-Cola
Asumirá sus funciones el 1 de septiembre. Relevará en el cargo a Selman Careaga y reportará al español Manuel Arroyo, vicepresidente ejecutivo.
The Coca‑Cola Company ha nombrado a Arnab Roy, veterano en la compañía desde su entrada en 2001, presidente de la categoría global de la multinacional. Recientemente desempeñó el cargo de vicepresidente de marketing para la unidad operativa de India y el suroeste de Asia.
Roy, que se incorpora en este puesto el 1 de septiembre, sucederá a Selman Careaga, quien asumió un nuevo cargo el 1 de junio como presidente de la unidad operativa de la compañía en ASEAN y Pacífico Sur y reportará al español Manuel Arroyo, vicepresidente ejecutivo y director de marketing global.
"Arnab asume este nuevo rol con una sólida trayectoria en la creación de equipos y liderazgo en marketing en múltiples geografías y culturas", ha señalado Arroyo al hilo de este nombramiento. "Ha obtenido resultados a lo largo de su carrera, especialmente en su puesto más reciente en la India", ha añadido.
Según señala la compañía, como director de marketing de la unidad operativa de India y el Sudoeste Asiático desde 2021, Roy ha impulsado un crecimiento constante de dos dígitos para el negocio en general, consolidando el liderazgo en las categorías de bebidas con gas y jugos. Roy también ayudó a impulsar la transformación general del marketing de la empresa, en estrecha colaboración con WPP OpenX.
OTROS CARGOS EN COCA-COLA
Arnab Roy estuvo al frente de la vicepresidencia global de la marca Coca-Cola de 2018 a 2020, periodo en el que donde presentó planes para acelerar el crecimiento de Coca-Cola Zero Sugar en los 40 mercados principales de la compañía.
Con anterioridad, fue director sénior de Bebidas Gaseosas para la antigua unidad de negocios de la ASEAN, entre 2014 y 2018 y dirigió el negocio de bebidas gaseosas en más de una docena de países, incluidos Filipinas, Tailandia y Vietnam.
El ejecutivo se incorporó a la multinacional en 2001 como aprendiz de gestión. Durante la década siguiente, ocupó diversos puestos en ventas, marketing de marca, medios de comunicación e innovación en la India. Lideró el lanzamiento de Minute Maid, la expansión de Maaza y el resurgimiento de la marca Coca-Cola en el país.
Archivado en
No hay comentarios