Coca-Cola se fija en los jóvenes para avanzar en España

Los participantes en el programa GeneradorES crearán un borrador con las mejores propuestas para afrontar retos concretos.

Botella de Coca-Cola / Archivo
Redacción

24 de septiembre 2018 - 16:40

Coca-Cola propondrá a 25 jóvenes, menores de 30 años, destacados en distintas disciplinas (ingeniería, medicina, gestión de negocios, arte, comunicación y el medio ambiente) para que propongan ideas para el futuro de España. Este programa, bajo el nombre de GeneradorES forma parte de la celebración del 65 aniversario de la marca en España y tendrá lugar del 18 al 21 de octubre en Madrid en un espacio diseñado por la marca de refrescos.

Según informa la compañía, los participantes convivirán durante 65 horas con el objetivo de crear un borrador con las mejores propuestas para afrontar cinco grandes retos relacionados con los nuevos modelos de negocio, el cambio climático, educación, igualdad e inclusión social y política.

Las principales ideas se presentarán a diputados y representantes de partidos políticos para que puedan valorarlas e impulsarlas

Tras estas jornadas se darán a conocer las principales ideas y, en una segunda fase, se presentarán a diputados y representantes de los principales partidos políticos de nuestro país para que puedan valorarlas e impulsarlas desde el Congreso si así lo consideran.

"Los jóvenes son el presente y futuro de este país y Coca-Cola siempre ha tenido una relación especial con ellos. Por eso, como parte de nuestro compromiso con la sociedad, hemos querido celebrar estos 65 años en España demostrando nuestra confianza en los jóvenes. Estamos convencidos de que su talento es necesario para construir el futuro de nuestro país, solo hace falta escucharlos y darles la oportunidad de aportar ideas", ha destacado el director general de Coca-Cola Iberia, Juan Ignacio de Elizalde.

ASOCIACIONES DE EMPRENDIMIENTO

En esta selección de los participantes ha sido clave la participación de asociaciones expertas vinculadas al emprendimiento, como Ashoka y Celera, así como el Instituto Nacional de Juventud (Injuve).

Además de este programa, dentro de la campaña #SomosParteDeTi, la compañía ha querido homenajear a distintas personas que a lo largo de estos años han colaborado para que la firma y sus marcas sean parte del país, "prestando su energía y su talento en diferentes ámbitos de la sociedad como el deporte, la cultura o el medioambiente", asegura.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar